La Policía Nacional logró detener a un hombre que asesinó a su vecino a puñaladas luego de que pelearon, aparentemente el homicida estaba realizando una cuneta para desaguar el agua en el lindero del fallecido en el departamento de Concepción. El hombre fue sorprendido en un hospital.
Según el reporte policial, el hecho se registró ayer viernes en una vivienda ubicada en la localidad de San Francisco Huguá Chaha, distrito de Concepción. La víctima fatal fue identificada como Eligio Ayala Vega, de 44 años, que fue atacado con un arma blanca por su vecino.
Los intervinientes afirmaron que Deolinda Ayala, hermana de la víctima, manifestó que el detenido Cesar Calderón López, estaba realizando cuneteo de agua en el lindero del fallecido, situación que le molestó e hizo el reclamo momento en que se originó una discusión entre ambos.
Lea más: Policía alcoholizado chocó en contramano a moto de plataforma
La mujer confirmó que ambos hombres sacaron sus armas blancas y comenzó el ataque del cual resultó víctima fatal Eligio Ayala. Sin embargo, Cesar Calderón, de 29 años, también resultó con heridas en varias partes del cuerpo, pero logró darse a la fuga en su vehículo.
Horas más tarde, el hombre fue encontrado y detenido por agentes de investigaciones de la policía en el Hospital Regional de Concepción. Este habría llegado hasta el centro asistencial para recibir atención médica tras la terrible gresca que tuvo con su vecino.
El aprehendido fue atendido por los médicos y dado de alta tras corroborar que las heridas no revestían de gravedad. Finalmente fue detenido y trasladado hasta la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía, donde se encuentra en libre comunicación y a disposición de la Fiscalía.
Lea también: Piden ayuda para niño que sufrió ACV durante practica de fútbol