El pasado 17 de abril, una joven tecnóloga en alimentos advirtió a través de redes sociales sobre un edulcorante en el que comprobó existían rastros de moho, el cual podría afectar de manera grave la salud de los consumidores. Ante esta denuncia viral y la formalizada posteriormente ante el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (Inan) el mimo emitió un comunicado el día de hoy.
El documento reza cuanto sigue: “El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (Inan) comunica que se ha solicitado a la empresa Carlos Gabriel Céspedes Becker (R.E. N.º 26854716/ 1) el retiro preventivo del mercado nacional del siguiente producto: Edulcorante de mesa a base de glicósidos de esteviol de marca Ka’a vital lotes: N.º 0133 y N.º 0146 con fecha de vencimiento 07/12/2024 y 03/04/2025 respectivamente”.
Desde la institución confirmaron que se realizaron análisis preliminares al mencionado producto y se comprobó la presencia de contaminación por hongos filamentosos o moho, recomendando a los consumidores que hayan adquirido el producto del lote mencionado que se abstengan de consumirlo evitando así cualquier tipo de reacción adversa.
Podés leer: Imputan a mujer que habría asesinado a su expareja en Hohenau
Luego de que la usuaria de “X” Gabi Silguero advirtiera sobre el mal estado en el que se encontraba este producto del cual según la misma había probado varios envases todos con la aparente presencia de los hongos, otros usuarios empezaron a manifestar que los productos que tenían también estaban contaminados, hecho que alertó aún más a las autoridades sanitarias.
Según las informaciones con las que se cuenta sobre este tipo de hongos, es que la ingesta prolongada del mismo podría provocar desde dolores estomacales crónicos, alteraciones inmunológicas, renales, neurológicas, hasta cáncer o malformaciones fetales.
Lea también: Ofrecen empleos a cuidacoches para sacarlos de la calle