Este viernes fue imputada por homicidio doloso Florentina Chávez, de 53 años, quien se presume habría asesinado a su pareja para luego intentar autoeliminarse. El pasado lunes se reportó el fallecimiento de Sergio Ledesma, de 25 años, en la localidad de Mbarigui Kua, en el distrito de Hohenau, del departamento de Itapúa.
“De acuerdo a las evidencias recabadas en la escena del crimen y las declaraciones de los testigos nos hacen suponer que la misma habría asesinado a su expareja, es por eso también que el día de los hechos habíamos librado la orden de detención en contra de esta mujer”, indicó el fiscal Reinaldo Castillo en conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Podés leer: Asunción: conductor atropelló a agente de tránsito
Aclaró que aún no se pudo hacer efectiva esta orden de detención debido a que la mujer continúa internada en el Hospital Distrital de Encarnación a causa de profundas heridas que la misma se habría autoinfligido en los brazos, pero remarcó que una vez que se encuentre bajo custodia será llamada a brindar su declaración testifical.
“La hermana del joven fallecido, quien vive en la habitación contigua donde se dieron los hechos, ya brindó su declaración de lo que presenció el pasado lunes. Así también, tenemos el testimonio de otro hermano del fallecido, quien fue testigo de varias de las peleas que mantuvo la pareja, previo a lo acontecido. Por otra parte, hasta el momento no hemos logrado contar con ninguna declaración de los familiares de la acusada”, remarcó el fiscal Castillo.
Antecedentes
Según el testimonio de la hermana que vivía con el fallecido, el mismo habría cortado la relación de noviazgo que mantenía con la sindicada como autora del homicidio, pero ésta no aceptaba la ruptura, motivo por el cual habría iniciado la pelea el pasado lunes, y que, tras la gresca, escuchó a su hermano pedir ayuda porque lo estaban atacando.
Ya cuando la joven pudo abrir la puerta de la habitación donde se desarrolló la pelea constató que tanto su hermano como su pareja yacían en el suelo, el joven con dos heridas de arma blanca y la mujer con cortadas en las muñecas.
La joven remarcó que su hermano no habría podido defenderse y mucho menos atacar a la mujer, ya que había nacido con una condición que impidió que los dedos de ambas manos se desarrollaran y solo contaba con los dedos pulgares, hecho que refuerza la idea de la Fiscalía de que la mujer habría sido la atacante.
Lea también: Bus roza portón del Defensores del Chaco y termina hiriendo a madre e hijo