Vecinos del barrio Pacú Cuá de la ciudad de Encarnación decidieron conformar una comisión “garrote”, para reducir la ola de asaltos en la zona. En su primera intervención lograron detener a una persona que aparentemente tenía la intención de robar en una de las viviendas.
Según el reporte policial, el hecho se registró sobre la calle Brítez Corvalán casi avenida Irrazábal del barrio Pacú Cuá, cuando los vecinos se percataron de que el sospechoso identificado como Ramón Benítez, de 40 años, entró a una vivienda.
Aparentemente la intención del hombre era llevarse algunos objetos que los propietarios de la casa dejaron en el patio y que atrajeron su atención. “Fue gravemente golpeado por los vecinos, cansados de los robos”, detalló Sergio Ojeda, de la comisaría segunda, a la corresponsal de Nación Media.
Te puede interesar: Escuela Artigas, el abrazo centenario al Uruguay desde Asunción
Explicó que el hombre fue encontrado en el patio de la vivienda y que fue reducido en el sitio por los vecinos. “El detenido sería un adicto de la zona. El hombre presentaba varios golpes en el rostro y otras partes del cuerpo tenía ensangrentadas”, refirió.
Confirmó que una vez que fue entregado lo llevaron a un centro asistencial para su atención y luego de su alta médica fue puesto a disposición del Ministerio Público. “Esta persona cuenta con varios antecedentes penales por hurto, ya fue aprehendido en varias oportunidades por el mismo hecho”, sentenció.
Refirió que los vecinos indicaron que están cansados de que este sea detenido y que al ser puesto a disposición de la Fiscalía lo vuelvan a liberar. “Los pobladores manifestaron que están cansados de que lo vuelvan a liberar y tomaron justicia por manos propias”, puntualizó.
Leé también: Capiatá: asesinan a un joven en medio de una gresca entre supuestos adictos