Un hombre fue asesinado en medio de una pelea entre supuestos adictos en el barrio Cerrito de Capiatá. La víctima recibió una estocada en el pecho; en tanto, el agresor ya fue detenido por la Policía.
Lo que en principio se gestaba como una reunión de amigos terminó en una tragedia, cuando repentinamente surgió una discusión entre los sujetos que se enfrentaron acusando uno de ellos la letal herida.
El incidente se produjo en plena calle y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona. Se observa un intercambio de golpes de puño primeramente, luego el victimario conduce hacia la oscuridad a su contrincante para asestarle la puñalada, ocasionándole la muerte al instante. Fue derivado al hospital distrital, pero pese al esfuerzo de los médicos el joven ya no reaccionó al procedimiento de reanimación.
El supuesto homicida fue identificado como Sergio Javier Moreno Arce, de 44 años, y la víctima es Jesús Gaspar Garcete, de 22 años. Según las autoridades intervinientes, la causa de la riña habría sido por droga.
Te puede interesar: Escuela Artigas, el abrazo centenario al Uruguay desde Asunción
“Se ha diagnosticado como causa de muerte shock hipovolémico a causa de herida de arma blanca. Tiene una herida bastante profunda de 11 centímetros, aproximadamente y es lo que ocasionó su fallecimiento”, señaló la fiscal Carolina Martínez a los medios de prensa.
La agente del Ministerio Público manifestó que, según información preliminar de los familiares, el joven salió de la casa aproximadamente a las 18:00 horas en compañía de otro amigo y posteriormente se produjo la gresca en la vía pública.
“Ya tengo datos de esa persona con la que salió de su domicilio Se dirigieron presumiblemente hacia el barrio Cerrito y allí se produjo una gresca con dos personas, según las manifestaciones de los familiares”, detalló.
La abogada se constituyó primero en el centro asistencial y posteriormente acudió al lugar donde se produjo el asesinato, a fin de colectar todas las evidencias del caso. “Estamos en la búsqueda de los indicios, específicamente circuitos cerrados, y estas dos personas aparentemente ya habían realizado algún tipo de amenazas en contra de este sujeto y su amigo con el cual salió de la casa”, finalizó.
Leé también: Llegaron al país los jinetes uruguayos que venían por Formosa