Un pesado portón del estadio Defensores del Chaco cayó sobre una mujer y su hijo de cinco años, cuando ambos se disponían a regresar al hogar tras haber presenciado el encuentro entre Nacional y Racing de Uruguay en la noche del jueves.
El hecho ocurrió luego de un un bus del Club Nacional haya rosado el portón y ocasionó la caída del mismo. La madre se llevó la peor parte y se encuentra en estado delicado en el Hospital de Trauma.
Testigos relataron que el portón de acceso del sector de visitantes salió de su riel a raíz del cual se produjo el accidente. Madre e hijo estaban esperando la salida de los jugadores para saludarlos antes de que aborden el bus y sorpresivamente alguien empujó con fuerza la compuerta y se vino abajo sobre las dos personas.
Aparentemente, la mujer amortiguó el peso para evitar que el impacto dañe a su niño, por lo que recibió graves heridas que motivaron su traslado hasta un centro especializado de Asunción.
Te puede interesar: Capiatá: asesinan a un joven en medio de una gresca entre supuestos adictos
Según relató Melani Armoa, cuñada de la víctima, al término del partido se dirigieron hacia ese sector esperando ver a los jugadores de Nacional para tomarse fotografías, pero en un momento dado, el portón se desprendió y cayó sobre su cuñada y su hijo.
“Estaba saliendo el colectivo, se abre el portón y nosotros nos hicimos a un costado, justo al lado del portón. Y el portón se desprende solo, estaban mis dos hijos, mi cuñada, su hijo y mi hermano. Mi hermano sale, mis hijos corren y se cae por ella. Ella se llevó la peor parte, porque le empujó a su hijo y ella quedó bajo el portón”, relató la mujer a los medios de prensa.
Describió que su cuñada tuvo rotura de dos dientes, lesiones graves en la cervical, además de roturas en la cabeza y en la frente, por lo que su cuadro de salud es delicado.
Leé también: Escuela Artigas, el abrazo centenario al Uruguay desde Asunción