Los padres y vecinos de una niña de 11 años denunciaron que un desconocido intentó raptarla ayer miércoles, mientras iba a un despensa en el departamento de Alto Paraná. La Fiscalía está investigando el caso y busca dar con el paradero del hombre.
Según el reporte policial, el hecho se registró en el barrio Caacupemí, de la ciudad de Hernandarias, mientras la víctima iba a la despensa. Ella relató que fue interceptada por un vehículo de la marca Toyota modelo Noah, en el que iba un adulto que la obligó a subir a su rodado.
El hombre aparentemente estaba estacionado en un sitio y en un momento dado abrió su puerta del lado del acompañante e invitó a la niña a subir, pero esta se negó. Esto enfureció al conductor que la gritó y la obligó a abordar, para luego poner en marcha el rodado.
La víctima indicó que cuando ya se estaban alejando del sitio el agresor la manoseó, entonces abrió la puerta y se lanzó del rodado para evitar el rapto. Luego fue socorrida por los vecinos, quienes comunicaron a la Policía y a sus padres.
Podés leer: Imputan a mujer que habría asesinado a su expareja en Hohenau
“El informe que tenemos es que la niña fue llevada en contra de su voluntad por un desconocido, cuando se dirigía a una despensa cercana a su domicilio”, explicó el fiscal Víctor Santander, en entrevista con la 650 AM.
Detalló que la niña afirmó que no conoce a la persona que intentó llevarla, pero que logró describir su característica física para lograr su reconocimiento y también logró contar de forma detallada las secuencias del hecho. Actualmente recibe tratamiento psicológico.
“Estamos trabajando para dar con el paradero del supuesto autor. De momento no tenemos más detalles al respecto”, apuntó. Agregó que se logró recolectar algunas imágenes de seguridad donde se puede ver el vehículo que sería de color blanco y están trabajando para obtener el número de chapa.
Lea también: Ofrecen empleos a cuidacoches para sacarlos de la calle