La fundación Katupyry brinda asistencia social a las familias afectadas por las inundaciones en la ciudad de Limpio. Con entrega de ropas y alimentos, la organización trata de paliar las carencias de los pobladores que perdieron todas sus pertenencias y cuyas viviendas quedaron bajo agua durante el temporal, que azotó ayer a este distrito del departamento Central y a gran parte del territorio nacional.
Las instalaciones de la fundación sirven de refugio para los afectados, quienes ayer recibieron la donación de abrigos y esta mañana fueron asistidos con un sustancioso desayuno. La sede está ubicada sobre la ruta Gral. Aquino y la calle Las Perlas.
Los voluntarios indicaron que toda ayuda solidaria es bienvenida para seguir cobijando a las familias que se vieron obligadas a abandonar el hogar debido al impacto de la tormenta.
La licenciada Giselle Paredes, directora de la fundación, explicó que están abocadas a ofrecer cursos de emprendedurismo para ayudar a las personas a montar sus propios negocios. Pero en esta ocasión se prioriza la atención a los damnificados.
Te puede interesar: Despejan calles manejadas por “cuidacoches” en la zona de Puertos
“Muchos de los alumnos se vieron afectados, entonces ayer cerca de las nueve de la mañana empezamos a darnos cuenta de la situación que estaba provocando la lluvia para tantas familias. Y a partir de las 11:00 fue peor, entonces decidimos por lo menos hacer rápido un almuerzo merienda a las 16:00 horas”, comentó al canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.
La olla popular se preparó para 1.500 comensales y gracias a la ayuda de los voluntarios la comida estuvo lista en dos horas y media, conforme expresó.
“Nosotros no compramos los panificados, sí compramos el resto. Nos sobró tanto que hoy la gente luego preguntó si íbamos a hacer un desayuno, les comentamos que sí y es eso lo que estamos hoy. Y hay gente que nos está pidiendo por favor que esperemos hasta las 10:00 de la mañana aprovechando el sol y vamos a estar extendiendo nuestro horario”, manifestó.
Leé también: Penal de PJC: incautaron 300 armas blancas y fallecidos serán sometidos a autopsia