Este jueves, los propietarios de un local comercial se llevaron la triste sorpresa de que fueron visitados por malvivientes en la ciudad de Encarnación. Estos se llevaron varios celulares y notebooks.
Según el reporte de la Policía Nacional, el hecho se registró cerca de las 6:00 de hoy, en un local comercial ubicado sobre la calle Mariscal José Félix Estigarribia casi avenida Bernardino Caballero, donde llegaron estos tres hombres a bordo de motocicletas.
“Rompieron la puerta de vidrio del local y se alzaron con objetos pequeños, algunos eran de uso diario del local. Se ve que entraron y salieron a los apuros”, detalló el comisario Hilario Godoy, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Afirmó que aparentemente la intención de los tres hombres que estaban encapuchados era llevarse más cosas, pero les ganó el tiempo. Además, ya había personas circulando por la zona, teniendo en cuenta que ocurrió en pleno centro de la ciudad de Encarnación.
Los delincuentes se llevaron cuatro aparatos celulares de distintas marcas, de los cuales dos eran nuevos. También se alzaron con tres notebooks, uno era de uso comercial y los otros dos nuevos; una cafetera, y el DVR del local. Además, el daño a la puerta de vidrio.
El comisario indicó que se trataría del segundo robo con el mismo modus operandi en la zona y que no se descarta que sean las mismas personas. El robo fue grabado por vecinos, que dieron aviso a los agentes y también por cámaras de seguridad de la zona.
“Nosotros estábamos en la Plaza de Armas, lamentablemente fuimos avisados un poco tarde, porque la gente estaba filmando el acontecimiento y no pudieron llamar a la comisaría. Llegamos tarde para frustrar el asalto porque todo pasó rápido”, refirió.
Al tratarse del segundo caso de un robo en el centro de Encarnación, el jefe de la comisaría primera pidió presencia de Criminalística a fin de identificar si serían los mismos autores, porque lograron obtener videos de personas y otros locales comerciales de la zona.
Leé más: Paraguay llegó al rango de neutralidad de la política monetaria, destacan