Funcionarios de la Municipalidad de Asunción procedieron al retiro de cajas utilizadas por los cuidacoches para la reserva ilegal de espacios de estacionamiento. El operativo estuvo encabezado por la Policía Municipal de Vigilancia con el apoyo de la Policía Nacional y concretamente se despejaron las calles en las inmediaciones de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).
La intervención de la comuna asuncena se produjo tras denuncias recibidas sobre el cobro ilegal de un promedio de G. 20.000 para el aparcamiento en esta zona del microcentro capitalino. Una vez más ninguna persona se hizo cargo de la colocación de objetos para imposibilidad el aparcamiento a los automovilistas, por lo que no se pudo individualizar a los responsables de la práctica ilegal.
“Ustedes vieron que cuando llegamos no había personas y nadie se hizo cargo, pero sí las cajas. Tuvimos un episodio acá en donde a uno de nuestros funcionarios le maltrataron verbalmente. Y si a nosotros que venimos diez personas se nos dice así, imagínense que sea una señora que quiera estacionar sola”, dijo Ariel Andino, jefe de la Policía Municipal de Vigilancia, al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Instan a denunciar casos
Destacó la acción conjunta con los efectivos policiales en el marco de una mesa de trabajo instalada con la coordinación del propio Ministerio del Interior. “A pedido del señor intendente llegamos a plantear este tipo de trabajo, por eso agradecemos el acompañamiento de ellos. Y esto hoy empieza, va a seguir y si hace falta hacer a la tarde vamos a volver a hacer”, puntualizó.
El funcionario municipal instó a la ciudadanía a reportar cualquier intento de cobro indebido por parte de los autodenominados cuidacoches, que no tienen vinculación laboral con la intendencia.
En caso de pedidos extorsivos o problemas con los llamados “cuidacoches”, los usuarios pueden comunicarse directamente al sistema 911 de la Policía Nacional o al WhatsApp (0986) 128-777 de la municipalidad, que atiende a través de un sistema informatizado. “No generalizamos que ellos dejen de trabajar, pero tampoco no es la manera de hacer”, afirmó Andino.
Leé también: El Niño llega a su fin y azota con más fuerza, sostienen