Ciudad del Este. Agencia Regional.
Anoche se produjo el incendio de un depósito en cuyo interior funcionaba una criptominería y parte de las máquinas se quemaron. Quedaron 18 equipos que fueron incautados por orden de la fiscal interviniente, Carolina Rosa Gadea, debido a la precariedad del funcionamiento, sin ninguna documentación. Es lo que informó la Comisaría 23.ª de Ciudad del Este. El fuego se produjo a las 18:50 en un local ubicado sobre una calle sin denominación del barrio Las Carmelitas, propiedad de Ysela Lourdes Kronbauer Seguetto (64).
Cuando los agentes de la Comisaría 23.ª llegaron al sitio, encontraron que se estaban incendiado varias máquinas presuntamente productoras de criptomonedas que estaban dentro de una pieza construida en el interior del depósito, según el reporte del personal a cargo del oficial Francisco Ortiz, subjefe de la citada comisaría. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios controló el fuego y procedió al enfriamiento del depósito.
La propietaria del predio informó al personal policial que acudió al lugar, que el depósito lo tiene alquilado a un ciudadano brasileño de nombre Tiago Costa Marquez Varela (36), residente en Foz de Iguazú, Brasil, desde el 5 de diciembre de 2023, con el objetivo de instalar allí una carpintería, pero en el sitio no existe tal infraestructura.
Puede interesarle: Justicia para Isamar: asesinos recibieron penas de 22 y 25 años de cárcel
Marquez Varela se encontraba en el sitio en el momento de la intervención de los bomberos, pero luego desapareció, según el reporte policial. La fiscal Carolina Rosa Gadea, dispuso la incautación de las 18 máquinas que no fueron consumidas por el fuego, además de un equipo, presumiblemente procesador de energía. Igualmente se incautó el contrato privado entre locador y locatario del inmueble.
El abogado Fredy González Denis, de la asesoría legal de la Ande, responsable de las intervenciones realizadas en locales de criptomonedas con conexión ilegal de energía, dijo a La Nación/Nación Media que se investigará la conexión del lugar siniestrado. “Por los datos preliminares encontrados, todo indica que se trataba de una criptominería ilegal”, expresó.
Puede interesarle: Imputan a tres detenidos encontrados con dos mil kilos de marihuana en CDE