Dos mujeres fueron arrastradas por el raudal durante el temporal en la ciudad de Luque. Madre e hija viajaban a bordo de un automóvil con destino a Asunción para participar de una ceremonia de la Policía Nacional, reportaron desde la comisaría local. En el vehículo viajaban cinco personas, tres agentes del Grupo Lince, quienes lograron salir. El automóvil terminó volcado en un arroyo en las cercanías del club Balderrama de esta ciudad y de momento fue hallado un cuerpo en el cauce, que está siendo inspeccionado por los bomberos voluntarios.
Y como ya es habitual, luego de las precipitaciones afloraron los peligrosos raudales sobre las principales avenidas de Asunción y algunas ciudades del departamento Central. Recomiendan a los automovilistas circular con prudencia para sortear los baches y no quedar atascados en medio del tráfico.
Los puntos críticos identificados son Mariscal López hacia el sector de la ciudad de Fernando de la Mora, en las inmediaciones de un conocido shopping. También se debe conducir con cautela en la zona de Sacramento en su intersección con Eusebio Ayala, en las cercanías de la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Otro punto conflictivo es la avenida Fernando de la Mora frente a las oficinas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Este tramo se encuentra en reparación, por lo que el paso vehicular se torna muy lento.
Te puede interesar: Pronostican lluvias con tormentas hasta hoy y luego aumento de temperatura
Usuarios de redes sociales también compartieron imágenes de la zona de la avenida Eusebio Ayala casi República Argentina, en las cercanías de las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). En este punto existe un atascamiento vehicular debido a que a las 8:00 se prevé la ceremonia de egreso del curso de Operaciones Especiales Motorizadas del Grupo Lince y presentación de los nuevos aspirantes a suboficiales; por ello, se está generando un gran movimiento de personas en el sitio, requiriéndose la presencia de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Durante la noche y en medio de la tormenta los agentes de la PMT dieron cobertura en la intersección de la avenida Madame Lynch y Alejo Silva. Desde esta oficina municipal recomiendan a los conductores ceñirse a las ordenanzas vigentes para evitar accidentes y mantener el ordenamiento en el tránsito. En tanto otros automovilistas alertaron que en la zona del club Balderrama de Luque se formó un peligroso raudal, por lo que aconsejan manejar con cuidado al cruzar ese tramo.
Leé también: Hallan un túnel en la cárcel de Ciudad del Este