A través de sus redes sociales, una ciudadana denunció cómo su hermana, que había sido víctima del robo de su celular durante el fin de semana en un local comercial, ahora ya no cuenta con sus ahorros que estaban en su cuenta bancaria y que además habían solicitado un préstamo a su nombre, aprobado y desembolsado.
Flopi Piccinini, a través de su cuenta de X, dio detalles e inclusive reveló el momento en que su hermana fue despojada de su celular mientras realiza compras en un centro comercial capitalino. En las imágenes de circuito cerrado se puede visualizar como dos mujeres que se encontraban simulando ser clientas observan a la víctima y el contenido de su cartera. En un momento dado, luego de un par de señas entre ambas, se ve a una de las mujeres llevándose el celular rápidamente.
Tras percatarse de lo ocurrido, las hermanas procedieron a realizar la denuncia en la Comisaría 6.ª de Asunción, donde, según la hermana de la víctima, activaron la última ubicación del dispositivo y el GPS registraba que el mismo se encontraba en una gomería cercana al Jardín Botánico, pero a pesar de contar con esta información, los efectivos policiales no acudieron hasta el sitio para corroborar si alguna de las implicadas estaría en el lugar.
Podés leer: Jinetes uruguayos recibirán el Premio Padres de la Patria de Diputados
Según el relato de la joven, la sorpresa más desagradable la tuvieron cuando su hermana retiró al día siguiente un nuevo aparato celular y se encontraba vinculando todas sus cuentas. Cuando la misma ingresó a su aplicación bancaria se percató que no solo habían transferido a diversas cuentas el dinero ahorrado, sino que también se solicitó un préstamo por más de 50.000.000, el cual fue aprobado y desembolsado por el banco.
“Ella fue a dicho banco donde le habían indicado que dentro de dos semanas le iban a dar una respuesta. Dos semanas, siendo todos sus ahorros de toda su vida y dando créditos aprobados sin que ni siquiera fuera ella la persona responsable. Sin querer hacerse cargo”, expresó en uno de sus posteos Flopi Piccinini.
La misma manifestó que ya realizaron las denuncias correspondientes ante la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Nacional y aguardan una respuesta del banco, ya que cuentan con las evidencias que respaldan que su hermana no fue la que realizó dichas transacciones, pero que lo que realmente necesitan es que se dé con el paradero de los responsables.
Lea también: Caso Isamar Cabral: Tribunal dará su sentencia este miércoles