El presidente de la Junta Municipal de Luque, José Manuel Achucarro Gill, convocó a una sesión extraordinaria de carácter urgente para la conformación de una comisión de emergencia, a fin de atender las dramáticas consecuencias registradas a raíz de las intensas lluvias de hoy miércoles, en la ciudad luqueña. La propuesta fue presentada por la concejala (PLRA) Belén Maldonado. Los concejales aprobaron la moción y aprobaron la integración del comité de emergencia, con el objetivo de buscar una salida a los problemas ocasionados por las intensas lluvias.
Este miércoles a tempranas horas, el raudal arrastró un vehículo en el que viajaban cinco personas, de las cuales dos mujeres, madre e hija, fallecieron. Se trata de Sara Benítez, madre de Nilda Luján Barrios Benítez, de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado a unos 30 metros del lugar del percance, detrás del club Balderrama, en un arroyo del barrio San Juan.
Lea más: Hallan el segundo cuerpo de la mujer arrastrada por raudal en Luque
Los otros tres hombres, agentes del Grupo Lince, lograron salir con vida del vehículo marca Toyota, modelo Premio, color gris humo. Estos policías iban con destino a Asunción para participar de la ceremonia de egreso de agentes del Grupo Lince.
Concejales de diferentes partidos que integran la Junta Municipal de Luque, en estos momentos, están analizando la propuesta de conformar una comisión de emergencia. Señalaron la necesidad de acudir al apoyo de varias instituciones para proceder a los trabajos de limpieza de cauce hídricos y por otro lado permitir la construcción de obras (canal pluvial), etc.
Te puede interesar: Luque y los puntos más peligrosos para transitar en días de lluvia