Los jinetes uruguayos que están llegando a Asunción para celebrar el centenario de la Escuela Artigas, el próximo domingo, recibirán el Premio Padres de la Patria, aprobado por la Cámara de Diputados. El proyecto de declaración fue decidido en la sesión extraordinaria del pasado 17 de abril, y está programado que el acto de entrega se realice el martes 30 de abril en la Cámara Baja, según anunció el diputado y proponente del reconocimiento Pastor Vera Bejarano a través de un video en redes.

El legislador destacó también el reconocimiento a la Asociación de Jinetes del Paraguay (de la cual mencionó que también es socio como jinete), que preside Delfín Guimaraes, que viene acompañando dentro del territorio nacional a los visitantes que siguen la ruta que hizo el prócer uruguayo José Gervasio Artigas en su exilio a Paraguay. Dijo que este premio realzará la promoción de los “valores de la cultura de la paz, de la solidaridad, del trabajo, establecer lazos de amistad y defender la educación pública. La patria se hizo a caballo“.

Un grupo de 10 jinetes llegó ayer martes a Carapeguá, ubicada a menos de 90 kilómetros de Asunción, donde fueron homenajeados por autoridades y jinetes locales, como viene ocurriendo en cada localidad de su trayecto desde que ingresaron al país por el puente entre Posadas y Encarnación, el domingo 14 de abril. Estos jinetes partieron el 25 de marzo desde la ciudad uruguaya de Salto.

Lea más: La edad no es un límite: la nueva Miss Buenos Aires tiene 60 años

“En la tarde de hoy, con mucho entusiasmo recibimos a los hermanos jinetes uruguayos, que están completando 1000 km. de travesía, a fin de conmemorar los 100 años de la Escuela Solar de Artigas. Sean bienvenidos y siéntanse como en casa en su estadía en nuestra ciudad, buena marcha“, publicó la Municipalidad de Carapeguá en Facebook con imágenes del recibimiento a los artiguistas.

Además, otro grupo de 14 jinetes que salió el 15 de marzo desde la Plaza Independencia de Montevideo, donde se encuentra el mausoleo con los restos de Artigas, fallecido en Paraguay en 1850 y repatriado cinco años después. Este grupo viene por territorio argentino y llegaron hasta Clorinda, así que se disponen a cruzar la frontera hacia Paraguay en las próximas horas.

Lea también: Luque: madre e hija fueron arrastradas por raudal




Dejanos tu comentario