Ciudad del Este. Agencia Regional.
En el distrito de Domingo Martínez de Irala, una familia fue asaltada por un grupo de encapuchados con arma blanca, para robarles la suma de G. 3.500.000. Ocurrió ayer 23 de abril a las 17:30, en medio de una torrencial lluvia, en una despensa ubicada en Villa Alta del citado distrito, según el reporte de la Subcomisaría 31ª de Puerto Irala. Domingo Martínez de Irala es un municipio ubicado en el sureste del departamento de Alto Paraná, localizado a unos 57 km de Ciudad del Este y a unos 380 km de la capital Asunción.
Fueron víctimas Walter Ortigoza Ayala (38), su esposa y dos hijos menores de edad, siendo autores cuatro hombres encapuchados y uno de ellos con cuchillo, según datos recabados por el personal policial. De acuerdo a lo relatado por el dueño de casa, uno de los delincuentes lo apretó con el cuchillo y lo maniató con cintillo de seguridad para encerrarlo en una habitación junto a su esposa y dos hijos menores de edad.
Luego, se apoderaron del dinero en efectivo que se encontraba en una caja de cartón, dos aparatos celulares de la marca Xiaomi, modelo Note 8 y Remi 13, y una billetera de color negro, conteniendo documentos varios. El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Edgar Benítez, de la unidad de Presidente Franco, a cuya jurisdicción pertenece Domingo Martínez de Irala.
Puede interesarle: Detienen en Foz a dos paraguayos con 104 kilos de marihuana
El suboficial principal Adalberto Montiel, jefe de la Subcomisaría 31 de Domingo Martínez de Irala, dijo a La Nación/Nación Media que es una despensa precaria dentro de una vivienda de madera y material cocido donde ocurrió el hecho. La casa no tiene vecinos cercanos alrededor y en su entorno es zona de arbustos y bosques.
La víctima no escuchó ruido de vehículo o de moto en medio de la lluvia y presume que los delincuentes hayan ingresado por la parte trasera que linda con bosques, según lo manifestado por el jefe de la sede policial. “En casi cuatro años que estoy en este lugar, es la primera vez que ocurrió un asalto domiciliario”, dijo el suboficial principal Montiel.
Puede interesarle: El Niño llega a su fin y azota con más fuerza, sostienen