Ciudad del Este. Agencia Regional.
La fiscal de Hernandarias, Natalia Montanía, imputó a un hombre que, en estado de ebriedad, irrumpió en un hospital, agredió al personal de blanco y luego golpeó a un agente policial, tras resistirse al arresto. Se trata de José Dolores Lezcano Cano (25), quien enfrenta el proceso por el hecho punible contra la administración pública (resistencia). Ocurrió el 21 de abril pasado, alrededor de las 21:10, en el área de Urgencia del hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Hernandarias.
Esa noche, el joven llegó al lugar a bordo de una motocicleta, bajó y en forma inmediata comenzó a maltratar a médicos y paramédicos, así como a los guardias privados apostados en el sitio. A raíz de esta situación, el personal policial asignado en el lugar intervino, tratando de hacer que se retire del sitio el joven, pero ante la resistencia, intentó reducirlo. No obstante, el descontrolado hombre reaccionó aplicando un golpe de puño en el rostro y en la cabeza del agente de policía, quien cayó desvanecido. Se trataba del suboficial superior Ignacio Ojeda Escobar.
Puede interesar: Detienen en Foz a dos paraguayos con 104 kilos de marihuana
Acto seguido, tanto el chofer de la ambulancia, enfermeros y otras personas que estaban en hospital, procedieron a reducir al agresor, quien finalmente fue entregado a policías de la Comisaría 5.ª de Hernandarias. El caso fue puesto a conocimiento de la Fiscalía y fue ordenada la prueba de alcotest, a la cual se negó el joven, en actitud agresiva y prepotente, según resalta el acta de imputación.
La fiscal Natalia Montanía solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión, atendiendo a que el hecho punible cometido es considerado delito. José Dolores Lezcano deberá cumplir varias reglas de conducta, como la obligación de presentarse ante el Juzgado dentro de los primeros cinco días de cada mes, la prohibición de salir de su domicilio en horario nocturno, la prohibición de cambiar de residencia, sin autorización del Juzgado.
Puede interesarle: El SEME proyecta adquirir 268 ambulancias para los próximos cinco años