Los guardias de un conocido supermercado de la ciudad de Luque, con el apoyo de transeúntes, lograron abortar el robo de la motocicleta de un cliente. Persiguieron y consiguieron detener al ladrón que ya se encuentra en el calabozo de la comisaría local.
El detenido fue identificado como William Sebastián Domínguez, de 19 años, quien llegó al lugar junto a otros dos cómplices. Intentaron apoderarse del biciclo que se encontraba en el estacionamiento del local comercial ubicado sobre las calles Gral. Aquino y Teniente Rivas.
Los sujetos fueron divisados por los trabajadores que dieron aviso al custodio, quien no dudó en actuar en defensa de la víctima. Dos de los sujetos escaparon a bordo de una motocicleta, en tanto el tercero se puso a correr, pero fue alcanzado por las personas que le persiguieron hasta detenerlo y entregarlo a la Policía.
Te puede interesar: Lluvias con tormentas para hoy y mañana, según Meteorología
El frustrado hurto quedó registrado en imágenes del circuito cerrado donde se observa al joven emprender una desesperada carrera en un intento por evitar ser alcanzado por las personas que le perseguían y que consiguieron acorralarlo, dejándolo sin posibilidades de ser rescatado por sus cómplices.
“Los guardias de seguridad se percataron del hecho y al mismo tiempo de alertarnos también realizaron una persecución donde uno de ellos no pudo abordar más la motocicleta que le estaba aguardando una pareja que luego huyó. Mientras, uno de los cómplices no tuvo otra escapatoria que cruzar la avenida Gral. Aquino, en la ciclovía y con la ayuda de otros transeúntes de la zona se logró la aprehensión de esta persona”, señaló el comisario Arnaldo Irala a los medios de prensa.
Afirmó que el joven no registra antecedentes judiciales y fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con las evidencias que fueron colectadas mediante las cámaras de seguridad del citado supermercado.
Leé también: Allanan Caja de Préstamos del IPS tras constatarse venta de certificados médicos