Hace casi seis meses conductores y pobladores de Ñemby, así como también de San Lorenzo, se arriesgan ante el gran peligro que representa ante un gran bache que se formó sobre la avenida Pratt Gill, en su intersección con la calle Padres Unidos. Los vehículos tienen un cuarto de calzada para circular, situación que ya provocó más de un accidente grave.
Este bache se encuentra ubicado en la frontera entre las ciudades de Ñemby y San Lorenzo, la está avenida es usada como desvío de camiones pesados, que no pueden pasar por el túnel de Tres Bocas, lo que la convierte en la más transitada y abandonada de la zona.
Según manifestación de los pobladores, este bache es algo de nunca acabar en la zona y que con cada lluvia empeora la situación. “Hace meses estamos así, cada vez que llueve empeora la situación”, dijo Tania Franco, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Agregó que anteriormente al menos tenían media calzada para circular, pero que con las últimas lluvias quedó accesible solo un cuarto de calle. “Los vehículos forman largas filas para poder pasar, porque ya no hay carril, algunos se lanzan al pozo. Muchos vehículos ya se quedaron ahí”, manifestó.
Te puede interesar: Nuevo viceministro promete terminar con las reguladas de buses
Vuelco de camión cisterna
En enero de este año se produjo un grave accidente en el lugar, luego de que un camión cisterna, de los que desaguan cloacas, intentó cruzar el bache pero terminó volcando, aplastando a dos vehículos que pasaban por el pequeño carril que estaba en buen estado.
“Aquella vez aplastó a dos vehículos y hubo cuatro personas heridas”, resaltó Catalina Torales, otra pobladora, a LN. Hasta la fecha, en el sitio se puede apreciar uno de los rodados que fue aplastado por el camión y que también obstaculiza el tránsito.
Urge una reparación
Los pobladores piden a las autoridades que se encarguen de reparar la avenida Pratt Gill, porque en cualquier momento puede ocurrir otra tragedia de gran envergadura. “Por acá pasan camiones de gran porte, que llevan contenedores enormes y es un peligro, más aun por las noches”, señaló.
Franco indicó que en varias oportunidades vecinos intentaron tapar el bache con arena y escombros, pero no dura porque es altamente concurrida. “Necesitamos una solución y pedimos a las autoridades que hagan algo, que se acerquen para ver la mala condición de la avenida”, puntualizó.
Leé también: Luque: guardias y transeúntes frustraron robo de motocicleta en supermercado