Este martes, vecinos de la ciudad de Eusebio Ayala hallaron a una bebé recién nacida en un escampado. La pequeña tenía aún el cordón umbilical y fue socorrida por los pobladores. Los médicos aseguran que se encuentra estable.
Según el reporte dado por el doctor Jorge Pérez, del Hospital Distrital, la pequeña estaba llorando y así los vecinos la oyeron. “En un primer momento fue llevada hasta un centro de salud y de ahí derivada hasta el Hospital. La bebé está súper bien”, indicó en C9N.
Refirió que la madre ya fue identificada y que llegó hasta el hospital hace unas 10 horas con signo de haber dado a luz, pero negó el hecho. “Dijo que no estaba embarazada, luego aceptó que sí le tuvo a su bebé y que la dejó abandonada”, apuntó.
Te puede interesar: Nuevo viceministro promete terminar con las reguladas de buses
Pérez confirmó que increíblemente la bebé aguantó por unas 10 horas, estar sola y sin ningún tipo de abrigo, lo que le podría haber provocado una hipotermia. Por fortuna llegó hasta el centro de salud con buenos signos vitales, muy activa y reactiva, gracias a que fue socorrida a tiempo.
“Se trata de una recién nacida de unas 38 a 40 semanas de gestación, cuya madre llegó a consultar cerca de las 2:00 de la mañana y a las 7:00 se hizo la denuncia ante el Ministerio Público, donde confesó que la abandonó”, explicó.
Agregó que fueron a la zona y empezaron la búsqueda con ayuda de los vecinos logrando dar con el paradero de la pequeña. “La mujer refirió que dio a luz en el lugar donde la abandonó, lo raro fue que pasaron varias horas y que esté bien. La pequeña y la madre están internadas con nosotros”, puntualizó.
Leé también: Luque: guardias y transeúntes frustraron robo de motocicleta en supermercado