La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) se encuentra realizando el control y la intervención de conexiones clandestinas en todo el área central, en un esfuerzo por regularizar la situación comercial de todos los usuarios y a su vez mejorar la calidad del servicio, que en muchas ocasiones se ve afectado por la utilización irregular del mismo.
En este sentido, la gerente comercial de la Essap, Betharram Torres, en conversación con la 650 AM, destacó que existen varios filtros con los cuales cuentan los fiscalizadores para determinar si una conexión es clandestina o no. Explicó que gracias al trabajo de los lectores que salen periódicamente a realizar los controles cuentan con un mapeo estratégico para las verificaciones.
“Lo primero que tenemos en cuenta es, los usuarios que fueron cortados y que hasta la fecha no pagaron su deuda pendiente ni la tasa de reconexión, eso es medio sospechoso porque mucho tiempo sin agua, una residencia o un comercio no puede estar”, indicó Betharram Torres.
Podés leer: Asunción: detienen a un hombre con varios antecedentes y dos órdenes de captura
En cuanto a los usuarios morosos, la misma indicó que desde la empresa buscan darle todos los mecanismos de pago posibles y las opciones que más se adecuen a la situación de la deuda, de manera que los deudores se vean incentivados a ponerse al día y continuar de manera ininterrumpida con el servicio.
“Al tercer comprobante vencido recién nosotros tenemos la injerencia de hacer la suspensión del servicio, y por una cuestión de nuestro cronograma y de la Ley del ERSSAN, 10 días antes del vencimiento le hacemos llegar al usuario la factura, así que tienen un tiempo considerable”, mencionó la gerente comercial de la Essap.
En cuanto a las conexiones clandestinas, Betharram Torres instó a la ciudadanía a denunciar si estaban en conocimiento de que algún comercio o vivienda opera de esa manera, recordando que el robo de agua es considerado un delito.
Lea también: Nuevo viceministro promete terminar con las reguladas de buses