En el marco del operativo de control denominado Centro Seguro, efectivos de la Comisaría 3.ª de Asunción, con el acompañamiento del Grupo Lince, lograron detener a un hombre que contaba con dos órdenes de captura y frondosos antecedentes por delitos varios.
El hombre fue identificado como Hugo Enrique Hermosilla Giménez, de 43 años. El mismo cuenta con antecedentes que datan del año 1997 y actualmente cuenta con dos órdenes de captura por casos de hurto agravado ocurridos en el 2021 y 2023 en la ciudad de San Lorenzo.
El primer hecho delictivo por el que fue detenido Hermosilla Giménez fue por robo frustrado en 1997, también en el mismo año fue acusado de lesión corporal a terceros, para el 2002 es sindicado nuevamente, pero esta vez por robo agravado, dos años después es acusado de abuso sexual de niños y coacción grave.
Podés leer: Luque: guardias y transeúntes frustraron robo de motocicleta en supermercado
Su prontuario continúa con una denuncia de reducción y resistencia en el 2006, posteriormente es acusado del hecho punible contra la propiedad en el 2009, en el 2016 se lo acusa nuevamente por robo agravado al igual que en el 2021, en el 2023 libran orden de captura en su contra por hurto agravado y perturbación de espacio de telecomunicaciones.
“El hombre, al percatarse del trabajo de control de los efectivos, intentó acelerar el paso para huir, pero fue detenido para su identificación. Lo que podemos observar en el historial de este hombre es su constante ingreso y salida de la cárcel y la escalada que da en los hechos delictivos, ahora haremos efectiva la orden de captura en su contra emanada por el Juzgado de San Lorenzo y será puesto a disposición de las autoridades competentes”, indicó el comisario principal José María Martínez, de la Comisaría 3.ª de Asunción, en comunicación con canal Trece.
Lea también: Crimen en Taguató: cámara de apelación sigue sin resolver condena contra acusados