Un lunes caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte y luego variables, pronostica la Dirección de Meteorología e Hidrología. Se anuncia chaparrones para la jornada con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima prevista es de 33 ºC.
El boletín especial emitido a las 6:22 señala que núcleos de tormentas empiezan a manifestarse al sur del territorio nacional, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de este lunes. Las lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes afectarán el centro y sur del departamento de Ñeembucú.
Lea también: Caso Isamar: piden pena de 40 años para asesinos de docente concepcionera
Para mañana martes, se prevé una jornada calurosa, cielo mayormente nublado, vientos variables. Se aguarda nuevamente lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del territorio nacional. Al amanecer la temperatura será de 23 ºC y la extrema alcanzará 31 ºC.
El miércoles las condiciones serían similares, ya que persistiría el ambiente cálido junto con las precipitaciones y tormentas eléctricas. El día se presentará nublado con vientos variables. La mínima prevista es de 23 ºC y la máxima llegará a 28 ºC. El jueves se reduce la probabilidad de lluvias. Se espera una jornada cálida, con cielo nublado y vientos variables, luego rotando al noreste. Al amanecer se prevé 22 ºC y la máxima volverá a subir, alcanzando 33 ºC.