Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un poblador de Ñacunday falleció a raíz de las lesiones que le causó el impacto de una canoa que se le cayó encima, mientras intentaban sacarla con un tractor de un camino vecinal, a orillas del río Paraná; esta persona estaba ayudando al concejal municipal Cándido Silvero Jara, quien conducía el tractor.
La víctima fue identificada como Roque Duarte Caballero (59), residente en la colonia Torocua, del citado distrito donde ocurrió el hecho. El accidente sucedió ayer domingo alrededor de 15:30, según informó la Subcomisaría 37.ª de la Colonia Torocua, en el sur de Alto Paraná.
De acuerdo al relato recabado por el personal policial interviniente, a raíz de la pronunciada bajada que experimenta el río Paraná, la canoa quedó en un camino vecinal y el concejal fue hasta el sitio con un tractor para ayudar a sacar la embarcación. Silvero Jara se disponía a sacar del camino la canoa de madera con ayuda de Duarte, pero en un momento dado, esta se cayó accidentalmente encima del vecino.
Puede interesarle: En zona del puente, Interpol socializó con extranjeros folletos sobre su función
Duarte sufrió lesiones y fue auxiliado y trasladado a bordo de un vehículo particular conducido por Darío Mereles, hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde llegó sin signos de vida, según el personal de guardia.
El suboficial superior Aníbal Benítez Bareiro, jefe de la Subcomisaría 37.ª, refirió a La Nación/Nación Media que la canoa había sido arrastrada hasta el lugar por la creciente, pero con la actual bajada quedó en el camino que conduce al río.
El hecho fue comunicado a la fiscal de turno de Iruña, María del Carmen Meza, quien dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue de Santa Rita y fue inspeccionado por medicina forense del Ministerio Público. El concejal fue sometido a la prueba de alcotest a cargo del personal de la Patrulla Caminera, arrojando resultado negativo. El tractor y la canoa fueron llevados a la subcomisaría a disposición de la Fiscalía.
Puede interesarle: Caso Isamar: piden pena de 40 años para asesinos de docente concepcionera