Este lunes se reportó un violento asalto en el barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción, en el que un grupo de hombres fuertemente armados y encapuchados ingresó a un local gastronómico para llevarse la recaudación del fin de semana. Se presume que el automóvil en el que llegaron fue denunciado como robado.
Según el reporte policial, el hecho se registró en horas de la mañana de hoy sobre la calle Lillo y fueron unos cinco hombres los involucrados. Estos llegaron al local fuertemente armados con la cara cubierta y fueron directamente hasta las oficinas administrativas para exigir el dinero a los propietarios del local y sus empleados. Las víctimas afirmaron que los maleantes actuaron en forma violenta en todo momento.
Todo quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad del local, en las que se puede ver que cuatro personas fueron las que descendieron de un vehículo de la marca Toyota modelo IST de color oscuro, mientras que el conductor quedó esperando a los delincuentes con el botín, que sería la recaudación del fin de semana.
Puede interesarle: Condenan a 20 años de cárcel a pastor evangélico por abuso sexual en niño
“Fueron directo a la parte administrativa e intimaron a los propietarios para llevarse una fuerte suma de dinero. El asalto no duró ni un minuto, eso manifestaron las víctimas. Estamos trabajando en el caso y vamos a dar con los supuestos autores”, explicó el comisario César Diarte, en entrevista con NPY.
Resaltó que el vehículo tiene característica de un rodado que fue robado hace unos días, pero la chapa habría sido cambiada, ya que figura como la de un Toyota modelo Celica y este era un IST. “Este es un modus operandi que suelen utilizar los asaltantes, la de cambiar las chapas para no ser identificados rápidamente”, puntualizó.