Este domingo, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron detener a una persona que estaba circulando en la vía pública en la ciudad de Ypané y en el interior de su vehículo llevaba cerca de seis kilos de marihuana picada. Se presume que la sustancia era comercializada a focos de narcomenudeo.
Según el reporte de la Senad la detención del hombre se logró en la mañana de este domingo, en una de las principales vías del barrio Costa Puku de la citada ciudad. El detenido ya estaba siendo investigado, hoy se realizó un procedimiento de control en la vía pública y al inspeccionar el rodado encontraron la droga.
“Capturamos a un proveedor del microtráfico, se trata de un joven identificado como Junior Alemán, de 22 años, que fue interceptado cuando transportaba paquetes de marihuana en un automóvil en plena vía pública en la ciudad de Ypané”, explicaron los intervinientes de la Senad.
Se presume que el hombre realizaba entregas y proveía la droga a varios focos que se encarga de vender en pequeñas dosis en los barrios de la zona, no descartan que también vendía en varios puntos del departamento Central. “Tenía a su cargo la provisión a varios focos de narcomenudeo”, resaltaron.
Del poder de esta persona los agentes lograron incautar un total de 5.930 gramos de marihuana picada, que estaban empacadas en unas bolsas y que se estaría distribuyendo a los focos del microtráfico. El fiscal interviniente Lorenzo Lezcano dispuso la detención del hombre e incautación de las evidencias.