Este sábado, fue capturado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, de 30 años, quien es conocido por ser una persona de alto mando dentro de la facción criminal brasileña denominada PCC.
El procedimiento de captura se logró gracias a un trabajo en conjunto de investigación de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil.
Hugo Dylan Hilario sería el encargado de coordinar varios hechos de sicariato en la zona de la triple frontera que se registraron en los últimos meses, según la información de los investigadores, el mismo contaba con un equipo de sicarios bajo su mando.
Cuenta con orden de captura por parte de la justicia brasileña por hechos tales como; asociación para el tráfico de drogas, portación ilegal de armas, tráfico de drogas, entre otras actividades criminales.
Podés Leer: Entregaron obras a comunidades indígenas de Amambay
Durante el procedimiento, en la lujosa vivienda allanada además de la captura del Hugo Dylan Hilario, fueron detenidos otros dos hombres identificados como Henddryu Henrique Bento Da Silva y Lucas Felipe Soares Melo, ambos de nacionalidad brasileña que serían colaboradores directos dentro de la estructura criminal.
Así también se lograron incautar dos camionetas de alta gama, tres fusiles con tres cargadores y 123 cartuchos, una pistola Glock nueve milímetros con cuatro cargadores y 50 cartuchos, un lote de joyas, varios recipientes con marihuana, dinero en efectivo y varios documentos.
El procedimiento fue acompañado por el fiscal Celso Morales y se anunció que en las próximas horas se hará efectiva la expulsión de los detenidos y consecuente entrega a la Policía Federal del Brasil. Este operativo se suma a una larga lista de actividades similares entre las fuerzas del orden brasileñas y paraguayas, reivindicando así el valor estratégico de la cooperación con los países vecinos para la lucha contra el crimen organizado.
Lea también: Cae avioneta en el aeropuerto Silvio Pettirossi