Emerson David Roa Fleitas, de 23 años, es un joven trabajador que hace menos de una semana se trasladó de Argentina hasta nuestro país para empezar a trabajar en una obra para la cual fue contratado, lamentablemente en el segundo día de trabajo sufrió un accidente y quedó en grave estado.

Aida Fleitas, tía de Emerson David en comunicación con La Nación/Nación Media, relató que el joven se encontraba trabajando cuando una de las paredes que estaban construyendo se derrumbó sobre él, causándole una lesión que afectó principalmente la vejiga y parte de la cadera. El mismo se encuentra internado en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en la ciudad de Villarrica, desde donde debe ser trasladado hasta el Hospital de Ingavi, pero aún no cuentan con un espacio para el joven trabajador.

“Emerson está en un estado muy delicado de salud, en especial porque la vejiga es el órgano que más fue afectado, está en terapia intensiva y es urgente que sea trasladado hasta el Hospital de Ingavi, pero nos dicen que no cuentan con lugar en terapia y esto retrasa mucho el trabajo de los médicos que deben de intervenirlo”, remarcó Aida Fleitas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Incremento de efectivos en el grupo Lince es crucial para disminuir índices de inseguridad

La misma aseguró que su sobrino ya cuenta con toda la documentación para el traslado, pero las autoridades del IPS no le dan respuestas claras, destacando que los responsables de la obra y jefes de Emerson David se encuentran haciéndose cargo del mismo, pero que la mayor urgencia es la intervención que debe ser realizada en Asunción.

Aida también apeló a la solidaridad de la ciudadanía de buen corazón que pueda colaborar con la familia, ya que son de muy escasos recursos y Emerson aún no contaba con dinero para costear un imprevisto como este. Para quienes estén interesados en colaborar pueden contactarse al (0986) 116-357 con Aida Fleitas.

Lea también: Desaparecidos: la difícil realidad de las familias que continúan la búsqueda de su ser querido

Dejanos tu comentario