Un hombre de 23 años, quien cuenta con varios antecedentes penales, fue aprehendido en la ciudad de Asunción por un supuesto hecho de hurto agravado. En poder del mismo fue incautada un arma blanca y se recuperaron mercaderías producto del hurto en un local comercial. La intervención estuvo a cargo del personal de la Comisaría 9ª. El aprehendido fue identificado como Jorge Miranda Segovia.
El caso fue comunicado al Ministerio Público que deberá convocar al detenido a una audiencia indagatoria. En la diligencia fiscal el mismo tendrá la posibilidad de poder declarar o no. Luego el fiscal de turno podrá presentar la imputación contra el joven por hurto agravado. En el acta de imputación deberá solicitar las medidas cautelares correspondientes para este tipo de hechos punibles, en los que se pide la prisión preventiva.
Te puede interesar: Hallaron otra avioneta siniestrada en Caazapá
Una vez presentada la imputación el detenido tendrá que comparecer ante el juzgado para la audiencia de imposición de medidas cautelares. En la diligencia judicial un juez penal de garantías estudiará el pedido del Ministerio Público en relación a la medida cautelar y resolverá si corresponde decretar la prisión preventiva o en su defecto se concede medidas alternativas a la prisión.
En caso de que la defensa no esté de acuerdo con la resolución de primera instancia tiene la posibilidad de poder apelar el fallo y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que tendrá que definir si confirma la prisión o no del imputado.