Esta sábado se realizará otra jornada de la Feria Palmear en la calle Palma de Asunción, con diversos atractivos turísticos, gastronómicos y artísticos, y también será parte de la campaña de vacunación “Vacunarse es poder” del Ministerio de Salud Pública, que contará con un puesto en horario de 12:00 a 21:00 para aplicar gratuitamente dosis para la protección simultánea contra la influenza y el covid-19.
La campaña que lleva adelante el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en colaboración con diversas sociedades médicas desplegará este fin de semana más de 50 puestos de vacunación en Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Central, Alto Paraná, Ñeembucú y Amambay.
Lea más: Imputan a falsas monjas por servidumbre forzada de quinceañera
La campaña “Vacunarse es poder” continuará hasta el 21 de julio, con el objetivo de alcanzar a todos los grupos prioritarios y a la población en general, fortaleciendo así la protección contra el covid-19 y la influenza. Desde las 7:00 del sábado y domingo, en la capital nacional se habilitarán, además de calle Palma, vacunatorios en el Hospital Santísima Trinidad, Hospital San Pablo, Hospital Loma Pytã y Shopping del Sol.
En el departamento Central serán varios los hospitales disponibles para la inmunización: Areguá, Hospital Materno Infantil de Capiatá, Hospital Materno Infantil Fernando de la Mora, Hospital Materno Infantil de Capiatá (autovac), Centro Ambulatorio de Especialidades de Guarambaré, Hospital Distrital de Itauguá, Centro Ambulatorio de Especialidades de J.A. Saldívar.
La lista sigue con: Hospital General de Lambaré, Hospital Materno Infantil de Limpio, Hospital Distrital Mariano R. Alonso, Hospital Distrital de Ñemby, Hospital General de San Lorenzo, Hospital General Pediátrico Acosta Ñu, Hospital de Clínicas, Centro de Salud de San Antonio, Hospital General de Villa Elisa, Hospital Distrital de Villeta, Centro de Salud Ypacaraí, Centro de Salud de Ypané.
Lea también: Hospital Central del IPS registra 7 mil nacimientos anuales, 18 % prematuros