Este viernes, la Policía Nacional informó que logró detener a un hombre que sería el cabecilla de un grupo criminal que viene realizando asaltos importantes en el departamento Central. El último atraco en que habría participado fue en la ciudad de Luque a un local que se dedica a la venta de hierros.
Según el reporte policial, el hombre fue detenido ayer jueves en el patio de comidas de un conocido supermercado de la ciudad de Luque, mientras estaba cenando con su pareja. El presunto delincuente fue identificado como Cristhian Bernardo Florentín Martínez, de 45 años, que aparentemente estaba planeando el próximo atraco.
“Se trataría del líder de una banda de asaltantes que estaría azotando la zona de Central especialmente. No solo es el principal delincuente sino que también el cabecilla de la banda, al que se le atribuye como mínimo diez asaltos en los últimos meses”, detalló el comisario Hugo Grance, en entrevista con canal Trece.
Lea también: Volvió a servicio el agente Lince herido durante el operativo Veneratio
Afirmó que estas personas ya suman unos 400 millones de guaraníes de acuerdo a los atracos que habrían realizado. Entre los asaltos más importantes figuran a la empresa que se dedica a la confección de ropas en Fernando de la Mora, donde uno de sus cómplices resultó herido y fue abandonado frente a un centro asistencial.
Así también, se les atribuye el asalto a un laboratorio que se encuentra ubicado frente al Hospital de Clínicas de donde se llevaron la recaudación del fin de semana. Otro de los atracos en el que participaron fue en el local que se dedica a la venta de hierros en la ciudad de Luque de donde se llevaron unos 80 millones de guaraníes. El ahora detenido ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Podés leer: Concepción: enfermero recorre en bici para vacunar a personas mayores