El capitán Ariel Benítez, director de Comunicación de las Fuerzas Armadas, confirmó que se instruirá sumario a los militares que protagonizaron un altercado con estudiantes universitarios en paro en Ciudad del Este (Alto Paraná). Calificó de lamentable el hecho y aseguró que el personal ya está identificado y es de la Armada.
“Es miembro de la unidad naval de Ciudad del Este el que está implicado en este hecho y están tomadas las primeras acciones administrativas que corresponden para estos casos”, señaló al canal GEN y Universo 970AM/Nación Media. Los estudiantes paraguayos cursan sus estudios en Foz de Yguazú y cruzaron la frontera el día de ayer jueves para apoyar la manifestación de jóvenes en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Te puede interesar: Casos de dengue están en franco descenso
El vocero militar manifestó que ya se tomó declaración al efectivo responsable de la agresión contra los estudiantes. “No puedo emitir una opinión acertada de lo que ocurrió, quiero aguardar para emitir una opinión institucional al respecto. Quiero leer ese informe, estar al tanto y poder dar una declaración acertada del hecho en sí”, puntualizó.
Imagen viralizada
Benítez explicó que ni bien se tuvo conocimiento del incidente el escalón superior tomó intervención y “todo el personal que estuvo implicado en el caso sea apartado del cargo”, a fin de que sea sometido al sumario correspondiente para aclarar todo lo acontecido en ese momento.
Las imágenes de la agresión fueron difundidas ampliamente por redes sociales y según la denuncia de los jóvenes el mencionado militar agredió físicamente a uno de los manifestantes en momentos en que cruzaba el puente internacional con destino al territorio brasileño.
“Varios son los que en ese momento estaban cumpliendo la función de proteger y salvaguardar la integridad de todos los transeúntes en el puente. Como digo la superioridad está tomando las cartas al respecto a fin de aclarar y si se confirma totalmente que ese hecho ocurrió así, se tomarán las medidas que correspondan”, finalizó.
Leé también: Falsos policías asaltaron un camión y tomaron de rehén al chofer