En la mañana de este viernes se reportó la caída de una aeronave en la zona de Loma Plata, departamento de Boquerón. La misma se habría estrellado apenas iniciado el despegue. Según los reportes, el piloto habría fallecido en el lugar, mientras que su acompañante perdió la vida camino al hospital de la zona.
El piloto fue identificado como Luis Alberto Franco Báez, de 37 años de edad, y su acompañante Carlos Alberto Morínigo, de 43 años. La aeronave sería propiedad del futbolista Tobías Vargas, quien se encuentra demorado en la comisaría local luego de que se presentara en el lugar tras el accidente y manifestara que él debía de haber tomado ese vuelo, pero prefirió viajar por tierra.
En comunicación con el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el director de Aeronáutica, José Luis Chávez, confirmó que el destino de la avioneta era Salto del Guairá. “La aeronave apenas despegó, se precipitó nuevamente a tierra cuando alcanzó la cabecera de la pista del aeródromo de Loma Plata. La aeronave se calcinó totalmente”.
Podés leer: Falsos policías asaltaron un camión y tomaron de rehén al chofer
Chávez destacó que, según las informaciones con las que cuenta la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), la avioneta contaba con todos los documentos necesarios para operar y que además se encontraba al día con los mantenimientos requeridos por la entidad de control.
“Esa es una pista muy buena, habilitada inclusive para operaciones nocturnas, es un aeródromo privado de la colonia y no cuenta con ningún problema”, señaló el director de Aeronáutica al ser consultado respecto al estado de la pista y si el mismo podría haber sido el causante del accidente.
Lea también: CDE: un hombre secuestra a su expareja y la obliga a transferir millonaria suma