Una de las principales problemáticas que enfrenta el municipio asunceno es la inundación de las calles en días de intensas lluvias. En diferentes puntos, el tránsito vehicular se vuelve sumamente complicado y hasta peligroso, por lo que la intendencia trabaja para resolver el problema de base, que es la falta de desagües de calidad.

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, dijo a GEN y Universo 970 AM/Nación Media que si bien las críticas por los trabajos de cambio de cañerías y construcción de desagües es una realidad, porque en muchos casos obstaculiza el tránsito, el trabajo es necesario para poder avanzar en la pavimentación y la mejora de la ciudad.

“Lo importante es ir construyendo la ciudad desde abajo, empezar por los desagües, porque la fuerza del agua es impresionante y siempre va a terminar arruinando cualquier trabajo que se haga. Nuestro objetivo es ir construyendo estos cauces para que luego la reparación de las calles sean más efectivas”, indicó el intendente Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Líder del clan Rotela seguirá en prisión hasta el 2046

Respecto a la mejora de las calles, Rodríguez aseguró que se encuentran completamente conscientes del gran desafío que representa y esperan poder seguir implementando el asfalto con hormigón hidraúlico en varios tramos importantes de la ciudad. Explicó que si bien este sistema es más costoso y lleva un mayor tiempo de trabajo, los resultados son mejores y duran hasta más de 20 años, haciéndolo ideal para una ciudad que es sumamente transitada como Asunción.

“Mi sueño es que todas las calles de la ciudad sean de hormigón hidráulico ¿cuál es el inconveniente con este sistema? que debemos de encarar primeramente el problema de la construcción del desagüe pluvial y de las cañerías, eso sí, cuando uno trabaja con hormigón hidráulico el tiempo para transitar mínimo es de 15 días, pero la durabilidad es altamente superior”, remarcó el intendente.

En cuanto a los baches y el estado de las calles luego de las intensas lluvias, explicó que la municipalidad cuenta con un equipo constituido por varios directores de diferentes áreas, como vialidad, aseo urbano, riesgos, obras y tránsito y ya se logró reportar más de 400 baches, los cuales además de ser identificados ya han empezado a ser reparados.

Lea también: Red integrada de servicios de salud analizó cómo mejorar gestión en Alto Paraná


.

Déjanos tus comentarios en Voiz