La Policía Nacional logró detener a un ciudadano argentino que aparentemente comercializaba droga en los semáforos en la ciudad de Ñemby. Se decomisaron saquitos de crack listos para su venta y billetes de baja denominación.
El hombre fue identificado como Matías Luis Medina de 30 años y en momentos del procedimiento portaba una mochila en cuyo interior se halló el estupefaciente. Al percatarse de la presencia policial intentó huir del lugar, pero los agentes lo acorralaron y no tuvo otra opción que entregarse.
La intervención se realizó sobre la avenida Bernardino Caballero -en dirección a la ciudad de San Lorenzo- tras una exhaustiva investigación que comprobó el suministro de la droga a personas en situación de calle. De acuerdo a los primeros datos los clientes eran preferentemente jóvenes y niños que se dedican a limpiar parabrisas de los automóviles en el cruce semafórico hacia la avenida Acceso Sur.
Intentó huir
El presunto proveedor de drogas tenía en su poder 30 paquetitos de crack y G. 81.000, celosamente guardados en el interior de una mochila. “Procedimos a la verificación de varias personas que se encontraban acá en un asentamiento del barrio San Miguel de la ciudad de Ñemby. Uno llamó la atención por su apuro, estaba saliendo del asentamiento con una mochila por la espalda”, señaló el comisario Rodolfo Sánchez a los medios de prensa.
Dijo que al proceder a la verificación del contenido del bolso se constató que llevaba la sustancia. “Aparte de su cigarrillo y billetera, llamativamente estaba teniendo una bolsita de polietileno la cual contenía lo que sería presumiblemente estupefacientes (crack). Y entre las dosis de esa droga también tenía billetes y algunas monedas presumiblemente ya producto de la comercialización”, finalizó.
Leé también: Jueves con ambiente fresco a cálido y soleado a nivel país