La Municipalidad de Lambaré realizará mañana viernes una jornada de vacunación y desparasitación de mascotas. La actividad se denomina AutoCan, pero está abierta al público en general, no solamente a los que tengan movilidad propia. Será en la plaza Juan de Ayolas ubicada frente al palacete municipal.
De 8:00 a 15:00 los ciudadanos podrán llevar a sus perros y gatos hasta dicho sitio a fin de que sean atendidos por profesionales veterinarios. Los servicios no tendrán costos ni los medicamentos suministrados a los animales.
“Se van a estar prestando los servicios de desparasitación, vacunación antirrábica, control de leishmaniasis. Se van a estar entregando obsequios y también plantines de árboles”, dijo Tito Valiente, jefe de gabinete de la comuna lambareña en Unicanal. La iniciativa municipal tiene el respaldo del Ministerio de Salud Pública a través del Centro Antirrábico Nacional (CAN).
Te puede interesar: Ñemby: detienen a un argentino que comercializaba droga en los semáforos
El funcionario aclaró que es necesario que la gente presente el carné de vacunación de sus mascotas, puesto que será una exigencia para acceder a los servicios. “Es importante que se vayan con sus tarjetas de vacunación, también es importante que le lleven a sus perros con las correas, a sus gatos con las jaulas. Es un detalle a tener en cuenta para que todo salga bien el día de mañana”, manifestó.
Presentar tarjeta de vacunación
No se precisa un agendamiento previo y la atención será por orden de llegada. “Todos los que llegan por sus propios medios van a ser atendidos. Lo ideal es que lleguen temprano porque también tenemos un límite de atención”, remarcó Valiente.
Otro punto importante es que se dispondrá de animales para las familias que tengan interés de adoptarlos. Para ello deberán llevar cajas o jaulas a fin de facilitar el traslado de los cachorros hasta la casa. “Estas mascotas tienen sus primeras vacunas, están atendidos por el Centro de Adopción y están en óptimas condiciones para que puedan ser adoptados”, garantizó.
El funcionario destacó que en actividades anteriores muchas personas acudieron a la jornada tanto para inmunizar a sus perros y gatos, así como con intenciones de retirar algún animalito en adopción. “Es una actividad dirigida a los animaleros y son ellos los que también nos ayudan a difundir este tipo de eventos. Realmente tenemos muy buena receptividad cuando organizamos este tipo de actividades”, remarcó.
Leé también: En audiencia pública presentarán plan maestro de la Costanera Norte