Este jueves, una mujer fue secuestrada por varias horas por su expareja en Ciudad del Este, quien la obligó a pagar más de G. 20 millones para que sea liberada. Tras pagar la fuerte suma de dinero la víctima recuperó su libertad y el hombre fue detenido por los agentes de la Policía Nacional.
Según el reporte policial, el hecho se reportó esta tarde luego de que la mujer identificada como Ivonne Franco, de nacionalidad brasileña, fue obligada a subir a su automóvil y llevada por el hombre identificado como Gustavo Alfonzo. Mientras estaba en el rodado ella discutió con el hombre y esto fue comunicado al hijo de la mujer que dio aviso a la comisaría.
Horas más tarde, la misma fue liberada y afirmó que tuvo que realizar una transferencia de G. 23 millones, de los 30 millones que pedía el hombre para dejarla en paz. Hace unas semanas la mujer rompió su relación con esta persona, pero no aceptaba la ruptura. “El caso posiblemente será caratulado como secuestro y violencia familiar”, afirmó el comisario Mariano Sosa, en C9N.
Podés leer: Líder del clan Rotela seguirá en prisión hasta el 2046
Agregó que se trata de un hecho grave, porque al convertirse en un secuestro y sumada a la violencia se atenta contra la vida de la víctima. “Ella fue alzada en su vivienda y su hijo fue quien comunicó sobre el caso. La mujer estuvo secuestrada por casi dos horas y el secuestrador pidió que no estuviéramos en zona de la vivienda para liberarla”, refirió.
Afirmó que ellos se retiraron y finalmente el hombre volvió a la vivienda con la mujer, cuando ya estaban dentro de la misma lograron capturar al hombre. “La mujer está bastante asustada atendiendo a la situación”, confirmó. El detenido permanece detenido y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Lea también: Red integrada de servicios de salud analizó cómo mejorar gestión en Alto Paraná