Un adolescente de 14 años fue detenido por la Policía Nacional tras ser sindicado del robo de 19 notebooks de una universidad privada de Asunción, que posteriormente habría comercializado a G. 100.000 cada una en el barrio Chacarita de Asunción.
El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones, confirmó que las computadoras ya están en proceso de recuperación luego de que el aprehendido facilitara los datos sobre los compradores.
“El día lunes a las dos de la mañana este joven ingresó por un ventilete en la sede de la Universidad Católica, específicamente en la carrera de Filosofía. Empezó a juntar 19 notebooks y volvió a salir por el mismo lugar por donde ingresó. Posteriormente, se dirigió a la zona de la Chacarita para comercializar por G. 100.000 cada uno”, relató al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Te puede interesar: Invitan a jornada de vacunación de mascotas en Lambaré
El menor cuenta con varios antecedentes judiciales y sobre el mismo pesaba una orden de búsqueda y localización, ya que hace más de un año había abandonado el hogar de los padres, de acuerdo con información proveída por la Policía.
Volvió a fugarse
“Ahora mismo estamos en procedimiento, ya que él mismo nos indicó dónde había vendido las notebooks. Él es adicto, su familia, sus hermanos y su entorno completo, lastimosamente”, dijo el jefe de Investigaciones.
Explicó que por tratarse de un menor de edad, el juez dispuso la entrega a los padres, pero esta mañana se reportó a la Policía que nuevamente el chico se fugó de la casa. “Su entorno luego es el problema porque donde mira nomás él en su espejo ve estas cosas”, lamentó Diarte. Aseveró que las 19 computadoras ya fueron comercializadas.
El jefe policial destacó que la casa de estudios cuenta con uno de los mejores circuitos de seguridad, además de custodios internos y externos, pero el menor igual burló todo el sistema y logró ingresar a la institución para perpetrar el atraco.
Leé también: Ñemby: detienen a un argentino que comercializaba droga en los semáforos