El horario extendido de consultas en el turno nocturno, que el Ministerio de Salud implementó hace 8 meses, ya alcanzó a más de 162.000 pacientes. La Clínica Boquerón del Instituto de Previsión Social (IPS) también se sumó a esta modalidad, registrando un promedio de 1.200 consultas cada mes en el turno que comprende de 19:00 a 22:00.

“Desde la Clínica Boquerón instamos a los asegurados a seguir concurriendo a la misma, ya que contamos con profesionales altamente capacitados que brindan una atención integral, esto teniendo en cuenta que la mayor parte de los asegurados que acuden son adultos mayores”, expresó el doctor David Jara, que dirige este centro asistencial ubicado en Paí Pérez casi Silvio Pettirossi, en Asunción.

Lea más: Temperatura estará por debajo de los 15 grados en los próximos días

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los turnos mañana, siesta y tarde, esta clínica cuenta con especialidades como cardiología, otorrinolaringología, urología, mamografía, geriatría y oftalmología, con lo que no es necesario que los asegurados de la zona del centro capitalino se trasladen hasta el Hospital Central, sobre la avenida Santísimo Sacramento.

En tanto, los consultorios nocturnos permiten descomprimir la espera que se da en los turnos diurnos. Las especialidades habilitadas en el horario de noche son clínica médica, pediatría y psicología. Para agendar una consulta en cualquiera de los turnos el asegurado tiene tres opciones: a través del call center 0800 11 5000, en la web MI IPS y por ventanilla, acercándote hasta la Clínica Boquerón.

Lea también: Zully Vera fue reelecta como rectora de la Universidad Nacional de Asunción

Dejanos tu comentario