El pasado 12 de abril se reportó un hecho de homicidio en la localidad de Yby Pytá, en el departamento de Canindeyú, hoy las investigaciones apuntan a que esta persona fue asesinada durante un ritual satánico. Hasta el momento fueron detenidas cinco personas que habrían participado del horrendo crimen.
Según el fiscal Christian Roig, todo apunta a que el homicidio fue en una especie de ritual que fue encabezado por un hombre que se dedica al ocultismo en la zona. “A través de informes de inteligencia, hemos ordenado la captura de un sujeto de apellido Urán, que haría magia negra, que ya fue procesado e imputado por el supuesto hecho de homicidio doloso”, dijo en entrevista con la 650 AM.
Apuntó a que también lograron la detención de otras cuatro personas, de las cuales dos volvieron a ser liberadas porque no tenían evidencias que los vinculen al caso. “En la fecha se realizó un allanamiento y fueron detenidos cuatro sospechosos. Todos ya prestaron declaración indagatoria y fueron liberados dos, pero los demás fueron imputados”, confirmó.
Te puede interesar: Estafas masivas en conocido shopping de Ciudad del Este
Manifestó que el fallecido es una persona indigente de nacionalidad brasileña, conocido de la zona, pero no tienen mayores datos. El mismo recibió 6 puñaladas en el cuerpo. “El hecho ocurrió hace unos días y personal de Investigaciones relevó información de que las personas involucradas podrían estar involucradas en actos satánicos”, puntualizó.
El informe policial indica que el supuesto autor material fue sindicado como Bernardo Urán, de 26 años, este ya fue imputado y guarda prisión preventiva. En tanto que, las demás personas detenidas fueron Basilio García, de 41 años, Juan Carlos Urán, de 28 años, Francisca Ojeda, de 62 años y Gabriel Mórais, de este grupo dos fueron liberados, pero siguen sujetos a investigación.
Podes leer: Procuraduría recupera nueva parcela en jardines de Remansito