Un nuevo caso de feminicidio se registró el día de ayer domingo, en esta ocasión en el distrito de Carmelo Peralta (Alto Paraguay), donde un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se autoeliminó. La tragedia ocurrió en una humilde vivienda del barrio San Blas y fue la hermana de la mujer quien reportó el trágico suceso a la Policía.
Según los primeros datos, Virginia Fretes Ayala (31) fue asesinada de varias puñaladas por su pareja identificada como Cristian Moisés Giménez Cañete (25). Posteriormente, el hombre se autoeliminó con el mismo cuchillo que utilizó para arrebatarle la vida a su concubina. Se presume que hubo una discusión previa al crimen.
Tras escuchar gritos provenientes de la casa alquilada por el matrimonio, Cinthia Fretes (40), hermana y vecina de la víctima, acudió al sitio, encontrándose con la escena desgarradora.
“Ayer domingo al filo del mediodía recibimos información de lo sucedido, de inmediato personal policial a bordo de nuestra patrullera acudió al lugar y se constató así como fue denunciado. Entonces, le dimos participación a la gente del Ministerio Público y Criminalística”, señaló el comisario Edulfo Vera a la 1020 AM.
Te puede interesar: Reportan caso de feminicidio y posterior suicidio en Carmelo Peralta
Sin antecedentes policiales
Según detalló, la discusión se produjo un poco antes del horario del almuerzo. “La hermana escuchó gritos en la casa y no le hizo caso. A los 15 minutos llegó y ya se encontró con la escena, que el muchacho le acuchilló a su pareja y después se suicidó”, dijo.
El policía manifestó que el sujeto no contaba con denuncia por violencia familiar. “Justamente yo averigüé con el personal que hace tiempo está acá y con el jefe anterior manifestaron que nunca recibieron denuncias ni documentos de la Fiscalía o del Juzgado referente al problema en ese hogar”, indicó.
De acuerdo con la información proveída por los familiares, ambos no tenían hijos en común, pero la fallecida sí era madre de un menor que se encuentra viviendo con la abuela.
El policía manifestó que la sede fiscal queda en una lejana distancia, es así que el agente interviniente vino del departamento de Boquerón. “Fiscalía tenemos en Puerto Casado y Fuerte Olimpo, esta vez le tocó al de Olimpo, entonces tuvieron que viajar con la lluvia”, puntualizó.
Leé también: Temporal deja calles inundadas y 2.000 familias afectadas en Ñeembucú