Este sábado se prevé que persistan las lluvias con tormentas en gran parte del país. La temperatura oscilaría entre 26 y 30 grados para la región Oriental, mientras que para el Chaco podría oscilar entre 30 y 31 grados. El domingo continuarían las lluvias a nivel país y se estima un ambiente cálido a fresco, ya que la temperatura mínima oscilaría entre 19 y 23 grados en ambas regiones.
La temperatura máxima entre 25 y 29 grados para la región Oriental y centro-sur del Chaco, en tanto para el norte del Chaco podría alcanzar los 31 grados. A partir del lunes se prevé un leve descenso de las temperaturas a nivel país, advierte la meteoróloga Carolina López. En cuanto a las lluvias, estás irían cesando paulatinamente en gran parte del país desde el martes.
Lea más: Estudiantes de Arambé realizarán “Karu Guasu” para viajar al Mundial de Robótica en EE. UU.
Asunción inicia la jornada con 24.6 grados, cielo nublado, 95 % de humedad y viento a 5 kilómetros por hora del sector este y noreste. Esta mañana irá entre 25 a 27 grados, ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas. Por la tarde, de 27 a 29 grados, cálido, con lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Por la noche, de 25 a 24 grados, cálido y lluvias dispersas.
Para este domingo se pronostican entre 20 y 27 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El lunes, de 21 a 25 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El martes, de 18 a 25 grados, cálido, luego fresco por la noche, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur, lluvias dispersas, luego mejorando. El miércoles, de 17 a 26 grados, fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sur.
Lea también: Aduana decomisa repuestos para aviones, oxidados y con averías