Autoridades argentinas detuvieron a dos personas, una de nacionalidad alemana y la otra argentina, por presuntamente intentar traficar oro en lingotes y láminas valuados en más de 270 millones de pesos. Ambos lograron escapar de un control de Aduanas en la frontera, sin embargo fueron aprehendidos en Corrientes, según lo publicado por Clarín, de Argentina.
Lo que habría llamado la atención de los agentes aduaneros fue un vehículo pickup que cruzaba el Río Paraná en una balsa, desde la localidad de Bella Vista, Paraguay con destino a Corpus, Argentina. Cuando se acercaron para revisar el equipaje de los ocupantes, notaron que el acompañante llevaba algo adherido en la zona abdominal y le pidieron que bajara, pero en ese momento aceleraron el móvil y se dieron a la fuga.
Las autoridades del vecino país interceptaron posteriormente el vehículo sobre la ruta nacional 14, a 360 kilómetros de Corpus. El conductor acató las indicaciones y buscó mantenerse tranquilo, sin saber que los agentes ya estaban al tanto de la fuga que había protagonizado tres horas antes en Misiones, según Clarín.
Te puede interesar: Detienen en Foz a un paraguayo que tenía material sobre abuso sexual de menores
El conductor, propietario de la camioneta, fue identificado como Antonio Gabriel Erceg Vera, de 40 años, oriundo de Las Breñas, Chaco. Su acompañante es un alemán pero también portaba Cédula de Identidad Paraguaya. Este último llevaba algunos de los lingotes adheridos al cuerpo, mientras que el dinero y las láminas de oro fueron hallados en la guantera de la pickup.
Tres lingotes, de 1 kg. cada uno, llevaban impresos la marca Rodhio, que es de origen argentino. Tenían además otros tres más pequeños que pesaron 300 gamos y seis láminas también de oro de 41 gramos cada una. En total, 3,546 kilos. Ninguno de los ocupantes de la camioneta presentó documentación que avale su procedencia legal.
Con la intervención del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se detuvo a estas dos personas y se fueron incautados sus celulares, que serán peritados en busca de información. Unas horas después, el caso fue derivado al Juzgado Federal de Oberá, en Misiones, que ya inició la investigación.
Podes leer: Se incautan de máquinas minadoras de criptomonedas por valor de G. 5 mil millones