Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Receita Federal de Brasil (Aduana) realizó la retención de cuatro vehículos con mercaderías de contrabando valuadas en 124, 5 mil reales (G. 170 millones al cambio actual), en control de rutina en el Puente de la Amistad, lado Foz de Iguazú. Durante los controles realizados entre ayer 9 y hoy 10 de abril, funcionarios de la aduana brasileña identificaron cuatro vehículos con placas paraguayas que estaban transportando en fondos falsos, mercaderías procedentes de Ciudad del Este.
Los cuatros rodados tenían conductores y acompañantes también paraguayos. En uno de los vehículos encontraron 28 celulares valuados en 14 mil reales, aproximadamente. Estaba conducido por una mujer, quien estaba acompañada de otra mujer con un bebé en brazos. También ayer, otro vehículo conducido por una mujer transportaba 500 vapex por un monto aproximado de 20.300 reales.
En procedimientos de hoy en el Puente de la Amistad, la Receita Federal encontró 41 celulares y otras mercaderías en una furgoneta conducida por un hombre, por valor aproximado de 40 mil reales. En el cuarto vehículo fueron hallados 32 celulares por un precio estimado de 50 mil reales. Estaba dirigido por un hombre acompañado de una mujer.
Las mercaderías fueron incautadas y derivadas a los depósitos de la Receita Federal de Foz de Iguazú sujetas a medidas judiciales. El monto de la aprehensión totalizó un estimativo de 124.500 reales (G. 170 millones), según la aduana brasileña. Conductores y acompañantes paraguayos quedaron sujetos a procesos judiciales, según informó la Receita Federal.
De acuerdo a los reportes de la aduana brasileña sobre controles en el puente, cada vez son más casos en que aparecen mujeres y niños en los rodados en los cuales están transportando las mercaderías y son descubiertos en los controles por los funcionarios de la aduana brasileña, o en otros controles a la salida de Foz de Iguazú.
Puede interesarle: Palestino denunció estafa de 10 mil reales en local de conocido shopping