Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un local de un conocido shopping de Ciudad del Este fue denunciado por estafa a comprador. Un ciudadano palestino residente en la ciudad de Santa María, estado de Río Grande del Sur de Brasil, denunció un supuesto hecho de estafa de 10 mil reales, por parte de un local del centro comercial, porque presuntamente no hizo la entrega de los productos adquiridos.
Se trata de Muhamad Ghande Judeh (22), quien compró tres celulares iPhone de un local denominado Servi Shop Electrónicos e Importados, ubicado en el cuarto piso del Shopping Vendôme, que está sobre la avenida Adrián Jara esquina Regimiento Piribebuy del microcentro de Ciudad del Este.
De acuerdo al relato del palestino a los agentes de la Policía Turística, el pasado 2 de abril estuvo en la mencionada ciudad y, por la recomendación de un falso guía de compras, llegó hasta el citado local donde fue supuestamente convencido para que realice la compra y la entrega en Brasil. Judeh no estuvo de acuerdo al principio pero luego pactó la compra en 10 mil reales y la entrega posterior.
Puede interesarle: Frustran asalto a camión en medio de disputa criminal en Canindeyú
Esto fue manifestado a La Nación/Nación Media por el comisario principal Edgar Sugasti, jefe de la Policía Turística de Ciudad del Este. Agregó que pasaron los días y los celulares no fueron entregados, por lo que el palestino volvió y realizó la denuncia ayer martes a las 14:30.
El asistente fiscal Osmar Vallejos, agentes de la Policía Turística y funcionarios de Defensa al Consumidor de la comuna fueron hasta el local denunciado esta mañana cerca de las 08:00 y el comercio estaba cerrado. Sugasti informó que el local está a nombre de Osmar Ullón Coronel.
La no entrega de mercaderías adquiridas en algunos locales del centro de Ciudad del Este es una de las formas reiteradas de estafa en el comercio esteño, donde el paso inicial es la sugerencia de un supuesto guía de compras hasta el local donde el comprador será objeto de alguna estafa. Consultado el comisario al respecto, dijo que es inexplicable, sobre todo cuando ni siquiera factura tienen de sus compras.
Puede interesarle: Médico afirma que mejoró la cobertura pública de nefrología en Alto Paraná