Este miércoles, la Policía Nacional logró detener en la ciudad de Presidente Franco a una mujer que está embarazada y se dedicaba a realizar asaltos utilizando arma blanca, movilizándose en una motocicleta que conducía su pareja, teniendo por víctimas a personas al azar o locales comerciales, siendo una estación de servicios el último sitio donde cometieron un atraco.
La mujer fue identificada como Jazmín Martínez, de 25 años, que está embarazada y por lo cual se la pudo reconocer, teniendo en cuenta las denuncias realizadas. Según el reporte de la comisaría sexta jurisdiccional, la detención se logró la madrugada de este miércoles cuando la pareja de asaltantes estaba aparentemente buscando a su próxima víctima.
La pareja ya contaba con varias denuncias y la última fue por parte de un trabajador de una estación de servicio, a quien asaltaron y se llevaron una billetera con la suma de 500.000 guaraníes. El caso fue reportado esta semana y el hombre logró reconocer a la mujer, que quedó a disposición del Ministerio Público.
Te puede interesar: Frustran asalto a camión en medio de disputa criminal en Canindeyú
“Los denunciantes refieren que andan en motocicleta y es la mujer la que desciende y con arma blanca en mano intima a las personas a entregar el dinero o pertenencias”, explicó el comisario Francisco Valenzuela, en entrevista con canal Trece.
Resaltó que la motocicleta en la que circulaban y cometían los asaltos fue denunciada como robada dentro del departamento de Alto Paraná. Tras las denuncias recibidas, la Policía Nacional realizó un rastrillaje en la zona logrando la detención de los delincuentes. El caso fue comunicado al fiscal Édgar Benítez.
Leé también: Inician obras de desagüe pluvial de 12 kilómetros en Asunción
Dejanos tu comentario
Presunto feminicidio: hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida
Este jueves se reportó un presunto feminicidio en la localidad de Yatytay, departamento de Itapúa, donde una mujer fue hallada muerta y el supuesto autor se quitó la vida en el patio de la vivienda. Ambos cuerpos fueron encontrados por el hijo del hombre que llegó hasta el lugar para visitar a su padre.
Según el reporte de la Policía Nacional, el hecho se registró esta mañana en el distrito de Yatytay a unos 8 kilómetros del casco urbano de la ciudad, en la casa donde residía el hombre. Ambas personas no vivían juntas, pero serían pareja sentimental y aparentemente salieron a cenar durante la noche de ayer miércoles.
La mujer residía en la localidad de Bonanza y fue identificada como Rosa Pérez, de 52 años, que fue asesinada a puñaladas. El supuesto autor sería su pareja Ángel Giménez, de 57 años, quien fue encontrado ahorcado en el patio de su vivienda. Se presume que la pareja estaba peleada y que el hombre buscaba una reconciliación, pero ella le negó la posibilidad de volver, lo que motivó el crimen.
Leé también: Recapturan a uno de los ocho reos fugados de la cárcel de Minga Guazú
“Ambas personas tenían hijos adultos, que ya no residían con ellas. El hombre no tenía antecedentes por hechos de violencia. En la casa encontramos un mazo y también un cuchillo de cocina que serían las armas homicidas”, indicó el comisario principal Héctor Vera, jefe comisaría 18 Yatytay, en entrevista con la corresponsal de canal Gen/Nación Media, Rocío Gómez.
El comisario apuntó que el hombre sería viudo desde hace unos años y que los vecinos manifestaron que era una persona bastante tranquila, que nunca se escucharon problemas dentro de la casa. El hecho fue comunicado al Ministerio Público, cuyo representante llegó hasta la vivienda junto con el médico forense y personal de Criminalística.
Te puede interesar: Cardiopatía isquémica: la principal causa de muerte en Paraguay
Dejanos tu comentario
Concepción: detienen a una adolescente por la muerte de una joven
Una adolescente de solo 15 años fue detenida en el marco de las investigaciones por la muerte de una joven de 18 años, quien fue atacada a puñaladas en la madrugada de ayer domingo. El hecho ocurrió en el asentamiento San Francisco de Concepción.
La joven fallecida fue identificada como Ruth Celeste Ferreira Mencia, de 18 años, que recibió heridas con estocadas en diferentes partes del cuerpo. Por su parte, la principal sospechosa del hecho es una joven de solo 15 años de edad.
Efectivos de la Dirección General de Investigación Criminal habrían llevado adelante el operativo de captura de la adolescente en el barrio San Antonio de Concepción, cuando la menor se encontraba en compañía de su madre.
Podés leer: Hallaron restos humanos de una mujer en el río Jejuí
La mamá de la víctima fatal fue quien presentó la denuncia en contra de la ahora detenida, alegando que su hija Ruth Ferreira habría ido en compañía de otra amiga hasta la vivienda de su novio para confrontarlo respecto a una supuesta infidelidad tras recibir un mensaje de texto que la alertaba de la situación y que fue en ese momento en que fue confrontada por unas cuatro personas y atacada por la menor de edad ahora detenida.
“Muchos fueron los que vieron el hecho, pero nadie quiso intervenir en lo que estaba ocurriendo. Además de la detenida estaban con ella su hermano y otras dos amigas, quienes le habrían dado el cuchillo”, dijo Rocío Trinidad Mencia, madre de la joven fallecida, en conversación con Ángel Flecha, corresponsal de Nación Media.
Ferreira Mencia habría sufrido graves heridas en la altura del cuello y el tórax con un cuchillo, y si bien fue rápidamente auxiliada y derivada hasta el Hospital de Concepción, la misma falleció horas después de ser ingresada de emergencia en estado crítico.
La adolescente fue puesta a disposición del Juzgado de la Niñez y Adolescencia, a cargo de Sergio Ruiz, así como de la agente fiscal de turno María Leticia del Puerto, para el inicio del proceso judicial correspondiente y las averiguaciones pertinentes al hecho. En tanto que el novio de la fallecida, que durante el hecho se dio a la fuga, sigue con paradero desconocido.
Lea también: Cuarentena por covid: hace 5 años se paralizó el país
Dejanos tu comentario
Viral: paraguaya conquistó a noruego gracias a una app de idiomas
La paraguaya Sandra López Sugastti enamoró a un noruego gracias a una app de idiomas y su historia se viralizó en TikTok. La pareja de prometidos se encontraba de paseo por Salto Cristal, cuando fueron entrevistados por la diferencia de nacionalidades. En la nota, Sandra detalló que tras coincidir en la app, él vino al país a conocerla.
El hombre se llama Kim y este año pisará el altar con nuestra compatriota. “Él fue mi profesor de inglés y yo su profesora de español”, dijo Sandra López a Clever Play Digital. La pareja empezó a interactuar hace 1 año 5 meses y fue él quien tomó la iniciativa de visitar suelo guaraní, para conocer a su amada.
“Después de aproximadamente 8 meses, él ya vino a Paraguay”, dijo la paraguaya, para luego añadir: “Él ya me invitó (a Noruega), yo no puedo ir por trabajo, pero él primero tenía que venir, mi familia quería que primero venga él, entonces él compró los pasajes y vino el año pasado”. El extranjero dijo que no habla mucha guaraní, pero sabe decir “Rohayhu”.
Te puede interesar: “10 como Messi”, así calificó Romi Mendoza al asado argentino
Esta historia sumó reacciones como: “Y vos mientras sufriendo por un Brayan”, “Y ustedes llorando por el que le pone excusa de que vive lejos y este vino desde Noruega”, “Qué lindo, le felicito al noruego que tiene coraje para venir hasta Paraguay, porque hay muchos que no se animan a venir por temor”, y “Mirá la capacidad de las paraguayas para expandir la ascendencia”.
Tandem, la app de idiomas
Tandem es una aplicación móvil diseñada para el intercambio de idiomas. Su objetivo principal es conectar a personas que desean aprender un nuevo idioma con hablantes nativos de ese idioma. Los usuarios pueden practicar habilidades de conversación, escritura y comprensión con hablantes nativos.
Leé también: Viral: paraguaya se peleó con un brasileño por culpa de un beso
Dejanos tu comentario
Paraguayo contó que estuvieron tres horas flotando tras naufragar en el Mar Caribe
Una pareja de paraguayos formaba parte de la lista de los 42 pasajeros que tenían la intención de dar un paseo en una lancha de transporte turístico desde Cartagena hacia la Isla Palma, pero que lamentablemente se partió en dos en pleno Mar Caribe. José y Kathia fueron rescatados luego de pasar tres horas flotando “como unos camalotes”, tiempo que les pareció una eternidad.
Hoy martes, el compatriota José Benítez pudo dar su relato sobre el terrible momento y las horas de angustia por las que pasó junto a su pareja, Kathia Del Puerto, con quien estaba compartiendo su último día de luna de miel, luego de que naufragaron en medio del Mar Caribe, en el área de Islas del Rosario.
“Eran más de 8:00 de la mañana y salieron dos embarcaciones, pero en la que íbamos comenzó a tener problemas en el motor, quedamos atrás, muy lejos de la otra nave”, manifestó José, en entrevista con el programa “Tarde de Perros” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
La lancha en la que iban tenía cada vez más problemas con el motor, como que no tenía fuerza, entonces la otra embarcación se adelantó y los dejó atrás. Se quedaron en un pequeño puerto con la promesa de que iban a hacer un transbordo, pero finalmente aparentemente solo subsanaron el problema y volvieron a subir al mismo bote.
José contó que se sentó en medio de la embarcación y que su esposa Kathia iba a su lado, pero que igual el agua salpicaba mucho y hacía que el viaje fuera bastante incómodo.
“El tipo empezó a ir bastante rápido, estábamos lejos de la ciudad y el mar estaba un poco picado e igual no bajaba la velocidad. En ese momento, el viaje ya estaba siendo bastante molesto”, apuntó.
Velocidad y olas
José indicó que como había muchas olas, el capitán que llevaba el bote comenzó a chocar contras estas, pero eso hacía que entrara más agua en la lancha. Además, que pese al pedido de los tripulantes de que bajase la velocidad, este hizo caso omiso o tal vez no escuchó, por el fuerte ruido del motor como de las olas.
“Chocó contra las olas unas cinco veces y en una de esas golpeó muy fuerte, la gente que estaba en la proa del bote empezó a reclamar que iba muy rápido, pero había mucho ruido del mar, el motor y no se escuchó digamos ese reclamo. En ese momento frenó un poco, pero vio que no pasó nada y continuó el viaje”, aclaró.
Siguieron por unos cuatro minutos más e iban chocando contra el oleaje y por último volvió a pegar un salto sobre una de estas olas, pero en esa oportunidad cayó golpeando otra. Sin embargo, en esta última oportunidad la oleada hizo que la embarcación se partiera prácticamente en dos.
Leé también: Desmienten “castigo” por denunciar irregularidades en la alimentación escolar
Momento de terror
“Tras el fuerte impacto, hubo un momento de silencio y en que todos nos miramos, todos éramos extranjeros. Hasta que empezó el pánico, porque no había forma de continuar”, aseguró José.
Agregó que el capitán les pidió que mantengan la calma y que ayuden sacando el agua que se juntaba en el bote. “Todo era mentira, después de unos minutos de que dijo eso, la embarcación se hundió por completo. Todos teníamos chalecos y todos empezaron a gritar, Kathia le tiene pavor al agua porque no sabe nadar”, confirmó.
Tras el hundimiento, todos quedaron flotando gracias a los chalecos y varias personas no sabían nadar. “En lo único que pensaba era en Kathia porque no sabía nadar. Entonces la llevamos hacia la embarcación la cual tocamos y se hundió por completo, ahí empezaron a flotar las boyas, colchonetas, mochilas y comencé a tomarlas, las coloqué alrededor de ella”, apuntó.
Señal de Dios
Finalmente, se empezaron a juntar todos y quedaron flotando tomados de las manos, porque el que se quedaba solo se lo llevaba la corriente. “Quedamos como un grupo de camalotes flotando, estuvimos ahí tres horas. Luego una de las personas que tenía su celular con protección vio que tenía señal y pidió ayuda, creemos que fue obra de Dios”, puntualizó.
José indicó que el aparato celular solo tuvo señal por unos minutos, tiempo en que se pudo pedir ayuda, apenas tuvieron tiempo para dar los datos de la embarcación y donde se encontraban. “Hizo otra llamada a la Guardia Costera, cinco minutos, después ya no tenía señal y no la volvió a tener. Hay cosas que pasaron y que no podemos explicar, que le atribuimos solo a Dios”, refirió.
Finalmente fueron salvados por un pescador, que rescató primero a unas 12 personas, entre ellas una embarazada y un adolescente de 13 años. “El que realmente nos rescató fue un pescador que se desvió de su ruta porque había mucho viento y se llevó a los más vulnerables. Luego de unos 40 minutos volvió el pescador con ayuda de la Armada con tres botes donde ya estábamos todos”, concluyó.
Te puede interesar: Entregaron kits escolares en el Centro Regional de Educación de Encarnación