El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, sostuvo que en 15 días aproximadamente se solucionará el faltante de medicamentos en el ente previsional. Fue durante la visita que realizó al Congreso, donde además mencionó que unos 30 medicamentos están con “stock cero” y se comprometió solucionar el inconveniente dentro de un plazo razonable.

El titular del ente previsional explicó que con las próximas licitaciones que van a contar y otra vía excepción de licitación especial se podrá cubrir por lo menos hasta diciembre la provisión de estos fármacos.

Te puede interesar: Luque: familia de un recién nacido denuncia presunta negligencia médica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Brítez manifestó que se realizaron las licitaciones a tiempo y fue al asumir el cargo, pero que estos trámites duran entre seis y ocho meses, porque muchas veces existen cuestionamientos de los oferentes que dilatan la adjudicación.

Sobre la deuda que tiene el Previsión Social, Brítez explicó que se está buscando con el Ministerio de Economía la alternativa de solución y realizar un plan de pago con los proveedores.

De acuerdo a los datos que se tiene, hasta el mes de febrero de este año, la previsional logró pagar al menos USD 63 millones a sus proveedores, reduciendo el pasivo total de USD 925 millones a USD 862 millones en ese periodo.

Podes leer: Enfermeras se movilizarán por mejores condiciones laborales

Dejanos tu comentario