Ciudad del Este. Agencia Regional.
Cinco delincuentes efectuaron un asalto a una empresa importadora haciéndose pasar por policías que estaban en supuesta búsqueda de dos desconocidos para poder ingresar al predio y reducir a los guardias de seguridad. Se apoderaron de las armas del personal y del dinero en efectivo que estaba en la caja, en el interior de la firma. Se desconoce aún el monto de lo robado.
Ocurrió a las 23:20 de ayer 7 de abril en el interior de la empresa Apolo Import Export, ubicada en el km 13 de la Ruta PY02, de Ciudad del Este. Es lo que reportaron agentes de la Subcomisaría 14 ª. de la Fracción Norma Luiza. Fueron víctimas los guardias de seguridad de la empresa GS SAT, Celso Centurión Morán (54) y Herminio Duarte González (46).
Fueron despojados de dos revólveres de la marca Turus, una escopeta cuya marca y características desconocen los guardias, un aparato celular marca Samsung, modelo A 14 y documentos personales de las víctimas. Fueron autores cinco hombres, todos con ropa camuflada y portaban armas largas, uno de ellos a cara descubierta y los otros con pasamontañas.
Los delincuentes llegaron al lugar a bordo de una camioneta de color blanco e ingresaron por el portón de acceso parte delantera. Los guardias relataron a los policías intervinientes que los supuestos autores llegaron hasta la entrada de la empresa, descendieron de la camioneta y manifestaron ser policías que, supuestamente, estaban buscando a dos personas desconocidas que huyeron de ellos e ingresaron al patio de la empresa.
Puede interesarle: Se espera un ambiente inestable y húmedo para toda la semana
Acto seguido pidieron a los guardias colaboración para la búsqueda de los supuestos desconocidos. En ese diálogo, en un descuido fueron reducidos los guardias a punta de armas, luego ingresaron a la garita de seguridad en donde se apoderaron de las citadas armas que se encontraban en un armario.
Luego pasaron al interior de la empresa y de una caja robaron dos sobres conteniendo dinero en efectivo. Un sobre contenía dinero para viáticos de los empleados que salen y otro con la recaudación que fue depositado por uno de los funcionarios. Los guardias fueron maniatados con un piolín por los asaltantes que luego se retiraron a bordo del vehículo en el cual habían llegado.
Uno de los guardias logró desatarse y dio aviso a su compañero de la empresa a través del corporativo celular que no llevaron los delincuentes. Cabe señalar que el local cuenta con cámara del circuito cerrado. El hecho fue comunicado a la agente fiscal en lo penal Cinthia Leiva Cardozo.
Puede interesarle: Delincuentes fuertemente armados asaltaron fábrica de hierros en Luque