Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un policía se encontró con un enemigo no habitual en sus intervenciones. Cuando se desplazaba a bordo de una moto patrullera para cumplir con su servicio, fue mordido por un perro en plena calle y en circulación. Se trata de Marcos Antonio Moral Martínez (20), suboficial ayudante de prevención y seguridad, asignado a la Subcomisaría 6.ª.
El ataque canino ocurrió ayer a las 12:30 sobre la calle Honduras casi México, en el barrio Las Américas (Área 6), de Hernandarias. El hombre debía ser parte de la seguridad del presidente de la República, Santiago Peña, en su paso por el Área 6, ya que el jefe de Estado cumplió ayer con amplia agenda en Ciudad del Este y en la capital de la energía.
Rápidamente fue llevado el personal por otros agentes al Hospital Distrital de Hernandarias, donde fue atendido por la médica de guardia, Maribel Martínez. La lesión no fue grave, pero deberá guardar reposo hasta el martes próximo, según reportó la citada subcomisaría.
Puede interesarle: Padrastro es condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual en niños
El suboficial ayudante se dirigía a bordo de la moto patrullera marca Kenton, modelo Dakar, color blanco y negro, móvil 063, para cobertura de servicio presidencial en la Rotonda del Área 6, momento que un animal canino color negro, que deambulaba por la vía publica, le ocasionó una mordedura a la altura de la pierna lado derecho, de cuya consecuencia quedó con lesión. Testigos del lugar no sabían a quién pertenece el perro.
La mordida de perro es una de las lesiones atendidas frecuentemente en los hospitales cabeceras y en cada reporte mensual de casos se registra un promedio de tres a cinco hechos, ocurridos en la calle y en las viviendas, según informes del personal de salud del hospital de Ciudad del Este. El ataque a los que andan en motocicleta es usual, pero generalmente ocurren cerca de las viviendas.