Este viernes, cuatro hombres fuertemente armados llegaron a la vivienda de un ex efectivo policial e intentaron asesinarlo junto con su familia, en un hecho ocurrido en el departamento de Canindeyú. El hombre logró resguardar a sus seres queridos, refugiándose en el baño de una de las habitaciones y repeler a los sicarios, quienes realizaron cerca de 60 disparos.
Según el reporte policial, el hecho se reportó cerca de las 4:00 de este viernes, en el barrio Tres Corazones, en la Colonia Santo Domingo. Todo quedó registrado en imágenes de las cámaras de seguridad, donde se puede ver cuando los hombres fuertemente armados estacionaron e ingresaron al inmueble, para luego abrir fuego contra el mism.
El fiscal de Curuguaty, Néstor Narváez, confirmó que se trata de un hecho de sicariato en grado de tentativa contra la vivienda del expolicía identificado como Benicio Silva, quien estaba en compañía de su esposa e hijos en el interior de una de las habitaciones. “No se registraron víctimas, pero sí daños materiales a la casa”, expresó en su informe.
Te puede interesar: Firma internacional muestra interés en construir un gasoducto
Afirmó que la víctima logró ingresar al baño del dormitorio junto con su familia y consiguió repeler a los criminales con su arma de fuego. “Manifestó que entre 6 y 8 personas encapuchadas, a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, ingresaron a su domicilio y dispararon con armas automáticas de calibres 5,56 como 7,62 contra la vivienda”, refirió.
Tras perpetrar el hecho, los responsables volvieron a subir en su vehículo y huyeron hacia la Colonia Yhoby, al parecer, ninguno resultó herido porque no se encontraron rastros de sangre en el sitio. El caso está siendo investigado por las autoridades y no se descarta que sea por caso de narcotráfico en la zona.
Leé más: Tragedia en el Chaco: 2 fallecidos y varios heridos en accidente de bus